Plantas de exterior o interior: cinco crasas o suculentas muy llamativas y perfectas para el jardín o el hogar

Imagen al detalle de una planta suculenta.
Imagen al detalle de una planta suculenta.
©GTRESONLINE
Imagen al detalle de una planta suculenta.

Las plantas suculentas se caracterizan por ser muy vistosas, pero sobre todo, por crecer en casi cualquier lugar. Se adaptan perfectamente tanto al interior como al exterior del hogar, por lo que se puede aprovechar este tipo de plantas para decorar y darle un toque de naturaleza al jardín o la terraza o a las estancias interiores de la casa.

Lo único que hay que tener en cuenta con las suculentas es que necesitan poco agua, ya que se caracterizan por absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. También es importante saber que necesitan estar en un lugar con mucha luminosidad, aunque nunca deberán exponerse al sol directo. Necesitan un buen sistema de drenaje para evitar encharcamientos.

Teniendo estos cuidados generales en cuenta, que se aplican a la gran mayoría de plantas suculentas, solo hay que pasar a elegir qué planta se quiere tener en el hogar. Mientras que algunas de ellas son muy conocidas, como el aloe vera, otras son más exóticas y llamativas.

Zamioculca

Aunque es una de las suculentas más extendidas, merece estar en la lista por su belleza y su facilidad de cuidados. Se caracteriza por ser una planta de origen africano, de color verde oscuro y brillante, con hojas pinnadas, carnosas, lanceoladas. Además, posee flores que suelen presentarse en inflorescencias con un color amarillento, según Verdecora.

Ripsalis

La ripsalis es una planta suculenta que tiene arbustos pequeños con tallos aplanados que, luego, se vuelven redondos. Si algo destaca de esta suculenta son sus flores, que salen en los extremos de los tallos en primavera durante unos dos meses y suelen ser de color rojo o rosa. Es originaria de las selvas tropicales de Brasil. 

Echeveria

Las echeverias son plantas suculentas que, al igual que otras de esta familia, se caracteriza por sus hojas carnosas y redondeadas, dispuestas en una roseta basal. Normalmente, es de color verde grisáceo y presentan los bordes de las hojas en otro color. Dentro de este grupo se pueden encontrar: echeveria lilacina, echeveria glauca, echeveria elegans, echeveria pulvinata...

Árbol de jade

Es con este nombre como se conoce a la planta crassula ovata, un tipo de planta crasa que, igualmente, necesita muy pocos cuidados para crecer. Es originaria de Mozambique y la forma de sus hojas hacen de esta planta una de las suculentas más reconocibles y vistosas en el jardín. 

Peperomia

La Peperomia es una planta cuyas hojas nacen de tallos gruesos, son alternas redondeadas, carnosas, con dibujos marcados por manchas o arrugas, según Verdecora. Sus flores son muy pequeñas pero vistosas y florecen durante el verano. Entre este tipo, las especies más destacadas son: peperomia clusifolia, peperomia dolabriformis, peperomia glabella, peperomia rotundifolia...  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento