La moda española está de luto: la firma Delpozo se despide para siempre

Desfile de Delpozo en la Semana de la Moda de Londres.
Desfile de Delpozo en la Semana de la Moda de Londres.
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Desfile de Delpozo en la Semana de la Moda de Londres.

Ayer la moda española recibió un duro golpe cuando Delpozo anunció que cerraba su marca definitivamente después de 47 años, tras fracasar en la búsqueda de un inversor para la firma. 

Jesús del Pozo fundó en 1974 en Madrid su marca homónima que años después se convertiría en uno de los mayores referentes de la moda española. Después del fallecimiento del diseñador, Josep Font pasó a liderar la firma, a la que sometió a un rebranding en el que modificó el nombre, e incluso el estilo de la compañía, para abrirse a un mercado más internacional.

En el 2013 la firma regresó a las pasarelas, apuntándose a la Semana de la Moda de Nueva York o Londres, mientras abría tiendas en las calles de Miami. En 2018 Josep Font abandonó la empresa y Perfumes y Diseño incorporó al creativo alemán Lutz Huelle. 

Celebridades como Melania Trump, Cate Blanchett, Julianne Moore, Kiernan Shipka, Ana Belén, Leticia Dolera, Keira Knightley, Rihanna, Margot Robbie, Zendaya e incluso la reina Letizia han sido algunas que han lucido las piezas de esta marca y que tantas opiniones positivas han suscitado en la crítica.

La actriz Keira Knightley en los Critics Choice Movie Awards vestida de DelPozo.
La actriz Keira Knightley en los Critics Choice Movie Awards vestida de Delpozo.
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Tras invertir más de inversión de más de 5,5 millones de euros en Delpozo entre 2012 y 2015, Perfumes y Diseño tiró la toalla en el 2019 y se puso en búsqueda de un nuevo un inversor que jamás llegó, ya que a finales de ese año la compañía decidió cesar la actividad en moda de Delpozo y firmó un "precontrato de compraventa de la marca con un inversor extranjero, siendo la fecha límite para ejercitar la opción de compra diciembre de 2019", según hacen constar en las cuentas de la sociedad.

Según cuenta el portal Modaes, Delpozo Moda finalizó 2020 con un patrimonio neto negativo en 7,34 millones de euros por las pérdidas acumuladas. Dada la situación insostenible y al ser imposible encontrar un inversor, la firma se ha visto obligada a preparar su liquidación.

En 2018 fue el último desfile de la firma Delpozo.
En 2018 fue el último desfile de la firma Delpozo.
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