"No se sabe nada de ella": varios amigos de la youtuber Dina Stars la buscan tras su detención mientras estaba en directo

La 'youtuber' cubana Dina Stars, en un vídeo para su canal de YouTube.
La 'youtuber' cubana Dina Stars, en un vídeo para su canal de YouTube.
YOUTUBE / DINASTARS
La 'youtuber' cubana Dina Stars, en un vídeo para su canal de YouTube.
Los amigos de Dina la buscan tras su detención. 
EFE

La conocida influencer y youtuber cubana Dina Stars, que publicó un vídeo de su participación en una manifestación pacífica en La Habana, fue detenida este martes por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para el programa 'Todo es mentira' de Cuatro.

Ahora sus amigos la buscan preocupados. Los agentes la trasladaron primero a una céntrica comisaría de La Habana, explicó Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos que han causado un fuerte impacto mediático, especialmente en España.

Cuando Suárez y otros amigos acudieron a la estación de policía, los agentes les dijeron que la influencer había sido llevada a otro centro de detención a varios kilómetros al este de La Habana.

"No se sabe nada de ella. Estamos preocupados", declaró su amigo, que espera "que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están". 

Tres días después de las históricas protestas masivas en Cuba se ha confirmado el primer muerto, el Gobierno insiste en culpar a EE UU, sigue cortado internet en toda la isla y se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones. 

Los arrestados en los últimos días por manifestarse contra el régimen dictatorial cubano suman ya más de 150, según Human Rights Watch (HRW), ya que el Gobierno de Díaz-Canel no ha dado cifras oficiales. Entre los detenidos hay opositores, activistas y periodistas independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento