Quién es Dina Stars, la 'youtuber', actriz y activista que ha sido detenida en directo en su entrevista en 'Todo es mentira'

La 'youtuber' cubana Dina Stars, en un vídeo para su canal de YouTube.
La 'youtuber' cubana Dina Stars, en un vídeo para su canal de YouTube.
YOUTUBE / DINASTARS
La 'youtuber' cubana Dina Stars, en un vídeo para su canal de YouTube.

En pocas horas, Dina Stars se ha convertido en un símbolo de la represión en Cuba, que vive las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. La joven youtuber ha sido detenida este martes por los agentes de la Seguridad del Estado cuando concedía una entrevista en el programa Todo es mentira. "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos", ha expresado en directo.

En su país, Dina Stars, de 25 años, es muy conocida por su faceta como actriz (participó en la serie 10Lxs), y por la amplia difusión que tienen sus contenidos en las redes sociales. De hecho, en Instagram, donde se define como una "youtuber cubana y feminista", dispone de más de 64.000 seguidores.

En sus perfiles, combina sus mensajes reivindicativos (en YouTube promueve la campaña #LibresEnLinea, con la que intenta ayudar a quienes no pueden vivir "en libertad") con otro tipo de posts.

Activismo dentro y fuera de las redes

La joven, que hace dos días compartió un vídeo desde la manifestación en La Habana, aseguró en septiembre de 2020 que le estaba cogiendo "asco al sistema" de Cuba. "He tenido tres oportunidades de irme de este país", explicó.

Sin embargo, pese a sentir "tristeza" por la situación de su país, afirmó que no iba a abandonarlo porque es el lugar donde nació. "¡Le estoy cogiendo un asco al sistema asere! ¡Qué mal sentirte tan mal en tu tierra!", expresó.

En este sentido, el pasado mes publicó un vídeo en el que cargaba contra el presidente cubano, que había anunciado la prohibición del depósito de dólares en los bancos del país. "¿Cada día me pregunto en qué universo paralelo vive el gobierno de nuestro país?", lamentó.

Denunció un intento de violación y una campaña de ciberacoso

Por otro lado,  Dina Stars también dio que hablar hace dos años por publicar un vídeo en el que denunciaba un intento de violación en la Habana que quedó impune. Según relató, la Policía cubana "no hizo nada al respecto", aunque se trató de "la experiencia más traumatizante" de su vida.

En enero del pasado año, Dina Stars también denunció haber sufrido ciberacoso  tras filtrarse un vídeo íntimo. "Cuando mandé ese video, claro que sabía las consecuencias, pero confiaba en esa persona. ¿Salió mal? Ok. Pero, man, nadie tiene el derecho a chantajearme y es lo que yo denuncio", se sinceró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento