PNV mantiene intacta su vocación de colaborar con el Gobierno tras la remodelación y velará para que cumpla compromisos

El PNV ha afirmado que velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras los cambios introducidos en el Gobierno de Pedro Sánchez que, a su juicio, responden más "a motivaciones en clave interna del PSOE" y ha añadido que "mantiene intacta su vocación de diálogo y colaboración" con el Ejecutivo central, según han señalado fuentes del EBB del PNV.

De esta manera, se ha referido la formación jeltzale a la remodelación del Gobierno anunciada este sábado por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Tras afirmar que respeta los cambios introducidos por Sánchez "como no podía ser de otra manera", el PNV ha indicado que entiende que esta remodelación "obedece más a motivaciones en clave interna del PSOE, a la necesidad de acompasar el Gobierno a la realidad del PSOE, que a la propia acción política del Ejecutivo".

VALORARÁ SUS ACCIONES FUTURAS

La formación jeltzale ha asegurado que, más allá de la identidad y de los perfiles de las personas que cesan y de las que ingresan en el Gobierno central, valorará sus acciones y sus actuaciones futuras y prestará "especial atención a aquellos ámbitos en los que haya acuerdos vigentes".

Por lo tanto, ha manifestado que seguirá "velando por que los compromisos adquiridos se cumplan y por que las cosas funcionen". "EAJ-PNV mantiene intacta su vocación de diálogo y colaboración con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el objetivo de que la actual legislatura contribuya a mejorar la vida de todas las personas y con el propósito de acometer las reformas necesarias en el ámbito social, económico y territorial", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento