Florentino Fernández trata de disculparse con las cómicas y los usuarios le recuerdan a Lina Morgan

Florentino Fernández y Lina Morgan.
Florentino Fernández y Lina Morgan.
Twitter / Archivo

El humorista Florentino Fernández se vio envuelto en la polémica por el titular de una entrevista que concedió a El Mundo, en el que se decía: "Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento". 

Así, muchos lectores interpretaron que el cómico estaba refrendando la tesis de los responsables del local de monólogos La chocita del loro, que hace días sostuvieron que no contrataban a más cómicas por ser menos graciosas y tener menos público que sus compañeros varones. 

El caso es que Florentino Fernández subió después de la publicación de su entrevista un vídeo a redes sociales en el que trataba de disculparse y de explicar qué quiso decir. 

"He visto el revuelo que se ha montado y quiero que sepáis que por encima de todo quiero igualdad de oportunidades, para cómicos y para cómicas"

"Sé que hasta hace muy poquito eso no era así. Mis compañeras cómicas siempre han tenido problemas y prejuicios y la sociedad parece que las ha dejado como de lado", reconoce. 

"Gracias a la evolución de la tecnología, de los nuevos canales de comunicación, han podido aflorar esos talentos que lo están petando y que yo me estoy descojonado con ellas", añadía el humorista. 

"No sé si no he dicho bien lo que quería decir, pero quiero igualdad de oportunidades. Sueño con que el talento sea el que decida quién se coloca frente al público", expresaba. 

Y a pesar de que en la entrevista primigenia Florentino Fernández ya decía: "Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España", algunos usuarios de redes le reprochaban haber dicho en el vídeo que las cómicas habían aflorado recientemente. Así como antes fue criticado por los y las que defienden la tesis de que las cómicas tienen menos oportunidades, ahora le critican quienes piensan lo contrario. 

Y para hacérselo ver, estos últimos le mentaban mayoritariamente a la actriz Lina Morgan, que interpretó muchos papeles cómicos, con gran éxito en su época. 

Entre los comentarios había, sin embargo, también apoyos, como el del director y actor Santiago Segura, que respondía al vídeo: "Más de 20 años de amistad, como para saber que aprecias el talento humorístico venga de donde venga, y quien lo haga, sea mujer, trans, hombre o chimpancé del África septentrional".

"Parece que ahora la moda es interpretar los titulares de la forma más chunga posible", se quejaba Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento