Críticas a Florentino Fernández por decir que "si no hay más mujeres cómicas es por una cuestión de talento"

  • El humorista, tendencia en las redes por unas polémicas declaraciones.
Florentino Fernández se emociona en 'MasterChef Celebrity'.
Florentino Fernández se emociona en 'MasterChef Celebrity'.
TVE
Florentino Fernández se emociona en 'MasterChef Celebrity'.

Florentino Fernández se ha situado en el centro de la polémica este jueves tras realizar unas declaraciones por las que está siendo fuertemente criticado en las redes sociales.

El humorista ha dado su opinión en la polémica sobre las mujeres cómicas, surgida a raíz de unas declaraciones de Laura Sánchez Vegas, directora de La Chocita del Loro: "Hemos pasado a un punto en el que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas o muy feminista, y el público que va, que es muy variopinto, no lo suele comprar. Sí que intentamos que haya mujeres, pero es complicado porque el humor es diferente", dijo.

Para rematarlo, Francisco Carretero, gerente de La Chocita del Loro, hacía su aportación: "El nivel de las cómicas que hay en España necesita un tiempo, hay que darles uno o dos años para que estén a la altura de los cómicos que hay en La Chocita del Loro".

Palabras que crearon mucha controversia y a las que, cómicos y cómicas contestaron, la mayoría en apoyo a esas mujeres a las que se les desmerecía el trabajo.

Ahora le ha tocado el turno a Florentino Fernández, que ha dicho sobre esta cuestión y sobre si el mundo de la comedia es machista lo siguiente: "No, yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza. Luego hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia. Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", declara en El Mundo.

Yo creo que sí (solo es cuestión de talento). Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia

Cuestionado por si de verdad cree que solo es cuestión de talento, él lo tiene claro. "Yo creo que sí. Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. 'Es que tenían que contratar más mujeres'. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así. Que sí, que nuestra historia es heteropatriarcal, el hombre y tal y cuál, pero es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo, pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede. Es como el franquismo: lo tuvimos 40 años y no somos Francia, somos España. Sin franquismo, pues hubiéramos leído más. Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura".

Unas declaraciones por la que el humorista y presentador está siendo tendencia este jueves en las redes, recibiendo, en su mayoría, fuertes críticas y apoyo a las mujeres cómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento