Albert Rivera rechaza la invitación de Ciudadanos y no asistirá a su convención nacional la próxima semana

Archivo - Albert Rivera
Archivo - Albert Rivera
Eduardo Parra / Europa Press

Las dudas sobre la asistencia de Albert Rivera a la convención nacional de su expartido, que se celebrará los días 17 y 18 de julio, ya han quedado despejadas. El que fuera fundador de Ciudadanos hace ya 15 años no acudirá a la cita pese a que varios dirigentes de la formación, con los que sigue manteniendo relación, le han invitado para participar por la vía que quisiera y con el peso qué el decidiera.

Ha sido su sucesora al frente del partido, Inés Arrimadas, la que ha confirmado su ausencia. "Él está siendo coherente. Cuando se fue dijo que se iba al sector privado, que no iba a estar en primera línea política y está viendo todo el mundo que es así", ha indicado ante los medios, a los que ha reiterado que estaba invitado. "Es el expresidente del partido y evidentemente que está invitado a cualquier evento y más a este que es tan importante para nosotros", ha destacado.

Aunque queda todavía algo más de una semana para este acto, el exlíder del partido ya ha trasladado al partido que no acudirá. "Lo que nos ha dicho es que él sigue en el sector privado, que él ya dejó la política y que no va a participar de estos eventos, pero nos ha agradecido la invitación y seguimos teniendo una relación muy cordial", ha explicado Arrimadas.

Este miércoles, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ya avanzó que no iría a este evento, que significa para el partido "el relanzamiento de la alternativa liberal" en un momento delicado en el que han perdido la única alcaldía que ostentaban en Andalucía, la de Granada, y cada vez tienen menos peso a nivel nacional y autonómico. 

"Si vamos a hacer una convención de contenido político, lo lógico es que el señor Rivera se siga dedicando a su práctica profesional y nosotros nos dediquemos a la política", sentenció Bal, aunque horas más tarde desde el partido dejaban en el aire su posible participación. Finalmente ha sido la presidenta de Ciudadanos quien ha puesto fin a la incertidumbre, aunque está por ver qué hará el expolítico en la convención del PP, a la que no se descarta que pueda acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento