Ciudadanos aclara que sí ha invitado a Albert Rivera a su convención pero no confirma su asistencia

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya adelantó en 2017 que el Gobierno de Pedro Sánchez terminaría concediendo los indultos a los miembros del 'procés': "¿Usted va a prometer indultos a los que han intentado romper nuestra democracia? Ya le digo yo que evidentemente lo va a hacer".
​
​Rivera dijo durante una sesión en el Congreso de los Diputados que le "avergonzaba" que los presupuestos de su país se negociaran "en una cárcel" y arremetió contra Sánchez: "Usted no tiene escrúpulos y por estar un cuarto de hora más en Moncloa le vale todo".
El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La presencia de Albert Rivera en la convención nacional del PP el próximo otoño es una incógnita. En el partido no descartan que pueda acudir como un invitado más o como ponente, aunque no hay todavía ninguna mesa confeccionada y, por lo tanto, no hay un listado elaborado de intervenciones. La misma duda existe para la convención de Ciudadanos, que se celebra los días 17 y 18 de este mismo mes, a la que el exlíder del partido ha sido invitado, según ha confirmado la formación naranja, que no aclara si finalmente irá.

El vicesecretario general del partido, Edmundo Bal ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que el que fuera fundador y presidente de Ciudadanos no iba a ir alegando que, cuando se despidió de la política, dijo que se iba "de verdad" y ahora, ha recordado, "se dedica al ejercicio de la abogacía en un prestigioso despacho" y "si vamos a hacer una convención de contenido político, lo lógico es que el señor Rivera se siga dedicando a su práctica profesional y nosotros nos dediquemos a la política".

Sin embargo, horas después la formación naranja ha aclarado que varios dirigentes que siguen manteniendo el contacto con él le han invitado a la convención, "como no podía ser de otra forma", apuntan, ofreciéndole participar de la forma que quisiera, como invitado o como participante, aunque no han aclarado cuál ha sido la respuesta del exdirigente.

Lo cierto es que el expolítico ha saltado a la actualidad estos últimos días tras las informaciones que apuntaban a un posible fichaje por el PP como asesor, que posteriormente desmintió la formación de Pablo Casado, que explicó que su relación laboral se debe únicamente a los recursos que han presentado desde el partido y que ha elaborado el despacho de Rivera.

Varios cargos del PP han descartado la incorporación, al menos por ahora, del exlíder de Ciudadanos, asegurando que no son "head hunters" y recordando que fue el propio Rivera quien decidió "voluntariamente" dejar la política, aunque han dedicado halagos al que en otros tiempos fue su rival. El vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, le ha definido esta mañana en una entrevista en TVE como "un gran activo político" y "un gran profesional" y ha señalado incluso que "es un perfil del que cualquier partido político democrático se sentiría muy orgulloso de tener en sus filas". 

No obstante, no entra en los planes del PP por ahora. Además, el que fuera presidente de Ciudadanos durante más de una década también se ha cuidado de mantener un perfil bajo alejado de los medios y, aunque no participa de forma activa en el que fue su partido, que vive las horas más bajas desde su salto a nivel nacional, sigue manteniendo contacto con sus dirigentes, según confirman en la formación, ya que "han sido muchos años". Está por ver si finalmente acudirá al acto de la formación naranja que consideran será "el relanzamiento de la alternativa liberal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento