Cristina Pedroche abre el debate en las redes sociales sobre la copa menstrual y las relaciones sexuales

Cristina Pedroche en el preestreno de '¡A todo tren! Destino Asturias'.
Cristina Pedroche en el preestreno de '¡A todo tren! Destino Asturias'.
GTRES
Cristina Pedroche en el preestreno de '¡A todo tren! Destino Asturias'.

Hablar de sexo y menstruación ha sido, hasta ahora, un tabú infranqueable capaz de hacernos posponer planes o modificar nuestros hábitos sexuales. Y no es que en esos días el apetito sexual desaparezca. Según un estudio de Intimina, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la regla.

Se ha asociado la idea de menstruación con suciedad, provocando un sentimiento de vergüenza a la hora de hablar sobre este tema. También el desconocimiento ha perpetuado esta creencia generando una menor exposición social de este debate, llegando incluso a las mujeres que defienden y normalizan las relaciones sexuales durante el periodo que deciden evitar posiciones que les gustan para no manchar. 

Por este motivo, Cristina Pedroche dio a conocer en su cuenta de Instagram la Ziggy Cup de Intimina, una copa menstrual diseñada específicamente para el sexo con penetración que ayuda a evitar posibles fugas y manchas.

Aunque muchas personas aplaudieron esta iniciativa con mensajes como "Gracias por darle visibilidad y que más mujeres la puedan usar" o "Muchas gracias @cristipedroche por la visibilidad y por hablar de la regla sin tabúes", otros comentarios no fueron tan positivos, demostrando que todavía siguen existiendo muchos tabúes alrededor de la menstruación. 

Respeto la opinión de cada uno, pero eso es una guarrada por favor madre mía", "Menuda guarrada... Como si no pudiera esperar un par de días o tres… Algún día vais a morir obstruidas… Menuda soplapollez", o "Mejor no tenerlas mientras se menstrua, es asqueroso" son algunas de las perlitas que podemos leer en los mensajes de la publicación.

Aunque practicar sexo con la regla depende de la fisiología de cada mujer, existen beneficios que lo convierten en una buena idea. Por ejemplo, se asocia a este hábito el alivio de los dolores y los cólicos producidos por la menstruación gracias a la contracción y relajación del útero. De hecho, estas contracciones del útero podrían ayudar a que el endometrio se desprenda antes, acortando los días de sangrado.

También se logran penetraciones más suaves y agradables gracias a una mayor lubricación que proviene del flujo menstrual. Este no solo se compone de sangre sino de otras sustancias que aumentan la humedad de la vagina.

Aunque todavía existen muchas barreras que romper sobre la menstruación, las generaciones más jóvenes comienzan a naturalizar este proceso gracias a las redes sociales como TikTok, que crean un espacio seguro para hablar sobre el tema y compartir sus experiencias.

@angelahenche

Hay un patrón entre la 💩 y la 🩸##humor ##podcastespañol ##menstruacion ##regla @albanta.sanroman

♬ sonido original - angelahenche
Mostrar comentarios

Códigos Descuento