Cómo pueden pedir la autocita para vacunarse en Madrid las personas mayores de 30 años

Vacunación en la Comunidad de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID. FOTO: D. SINOVA
Vacunación en la Comunidad de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID. FOTO: D. SINOVA
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid adelanta a partir de este martes 6 de julio el sistema de autocitación para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas de 30 años de edad en adelante que todavía no hayan iniciado el proceso de inmunización.

El 61,5% de la población diana de la región cuenta ya con, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que el 46,9% ya ha completado la pauta de vacunación, tal y como han indicado desde la Consejería de Sanidad autonómica. En este sentido, el objetivo del Gobierno autonómico es alcanzar a las franjas de edad más jóvenes y la idea es abrir el sistema de autocitación cada semana por franjas de cinco en cinco años.

Pasos para solicitar cita en el sistema web

Así, todas las personas a partir de los 30 años podrán comenzar a seleccionar fecha y hora desde este martes para recibir la vacuna en alguno de los 40 centros habilitados por la comunidad, así como en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center con horario ininterrumpido 24 horas.

Para acceder a la autocita, el primer paso es acceder al portal web habilitado por la comunidad, disponible en este enlace, o a la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Una vez dentro de la app móvil o de la plataforma web, la persona debe identificarse introduciendo el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública (CIPA), el DNI, el NIE o el pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento. El sistema verificará si se encuentra dentro del grupo de edad que puede recibir la vacuna. 

Después, se mostrará un listado con los centros disponibles y la persona interesada deberá elegir centro y franja horaria para comprobar si existe disponibilidad. Una vez elegida la cita, se enviará un código de verificación a través de un SMS al teléfono móvil indicado para proceder a su confirmación, junto con los datos y un QR para el acceso al punto de vacunación.

Además de poder solicitar cita de forma telemática, desde esta semana las personas de 35 años en adelante pueden solicitar cita previa en cualquier centro de salud de Atención Primaria de la comunidad llamando al teléfono y activando la opción '0' en el teclado o verbalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento