Cuándo se puede solicitar autocita para los mayores de 30 años en Madrid

Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en Madrid.
Vacuna contra la Covid-19. 
EUROPA PRESS
Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en Madrid.

La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid ha anunciado que todas las personas mayores de 30 años podrán pedir la autocita para vacunarse contra la Covid-19 a partir de este mismo martes 6 de julio de 2021. 

En un principio, la autocita para este nuevo grupo de edad a partir de los 30 años estaba prevista para el miércoles, pero al final se ha decidido adelantar la fecha al martes. 

Además, estas personas podrán elegir entre 40 puntos de vacunación diferentes, entre los que se encuentran 29 hospitales públicos, 8 puntos centralizados de atención primaria, así como el Wanda Metropolitano y la vacunación 24 horas que se ofrece en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

Los cuatro puntos nuevos de vacunación están en el distrito de Moratalaz (Centro de Salud Pavones) y en el distrito de Villaverde (Centro de Salud San Andrés), ambos en la capital, así como en los municipios de Leganés (Centro de Salud Santa Isabel) y Móstoles (Centro de Salud Presentación Sabio), según informa Europa Press.

¿Cómo pedir la autocita en la Comunidad de Madrid? 

Para acceder a la autocita y conseguir fecha, hora y lugar para vacunarse, solamente es necesario acceder al portal web donde se tramita la autocita, en este enlace.

Hay que rellenar los datos con el CIPA y, en caso de no tenerlo, con el DNI o NIE, además de poner la fecha de nacimiento y el primer apellido. También habrá que aceptar las condiciones de uso e introducir el teléfono móvil para recibir un código de verificación y un recordatorio de la cita.

Cuando se introduce la fecha de nacimiento y el resto de datos, la aplicación solamente dejará seleccionar una fecha cuando la persona entre dentro del rango de edad correspondiente. En caso de no estar dentro del grupo al que ya se le permite la vacunación (de 30 años o más) la web informa con el mensaje: "No cumple con los criterios para solicitar la cita por este canal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento