Denuncian a un monje de Montserrat que habría abusado de un menor de 17 años

  • El monasterio expresa su "compromiso" y la "decidida voluntad de luchar contra todo tipo de abusos.
La plaza del monasterio de Montserrat.
La plaza del monasterio de Montserrat.
ACN

Un monje de Montserrat ha sido denunciado por un presunto delito de abusos sexuales contra un menor de 17 años. Según informa el monasterio de Montserrat a través de un comunicado, los presuntos abusos se habrían cometido en 2019 y los Mossos d'Esquadra comunicaron los hechos el pasado miércoles a la comunidad benedictina. 

El Pare Abat, Josep Maria Soler, junto con el Consell de Degans del monasterio le han abierto un expediente canónico y le han prohibido realizar cualquier actividad pastoral ni mantener ningún contacto con menores. La comunidad muestra su "solidaridad y apoyo" a la víctima y aseguran que tendrán una "colaboración total y absoluta" con las autoridades policiales y judiciales para aclarar los hechos.

Los Mossos d'Esquadra comunicaron el pasado miércoles al padre Abad de Montserrat que uno de los monjes de la comunidad, G.S.V, ha sido denunciado por unos presuntos abusos sexuales cometidos en 2019 contra un menor que en aquel momento tenía 17 años.

De acuerdo con el Consell de Degans del monasterio, se ha decidido prohibir "de manera absoluta" que el monje ejerza su ministerio, así como también se le ha prohibido realizar cualquier actividad pastoral ni tampoco mantener ningún contacto con menores. Además, se le ha abierto una investigación previa prevista en estos casos por el Derecho Canónico "para notificar los hechos a la Santa Sede y determinar las responsabilidades canónicas y eclesiásticas".

A través de un comunicado, el monasterio expresa su "compromiso" y la "decidida voluntad de luchar contra todo tipo de abusos aplicando la normativa y los protocolos previstos de manera firme y taxativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento