Antena 3 logra su mejor audiencia en 12 años en junio, Telecinco repite de líder y RTVE sigue en mínimos históricos

Pablo Motos y El Monaguillo, en 'El hormiguero'
Pablo Motos y El Monaguillo, en 'El hormiguero'
20minutos | Carlos Lopez Alvarez/ATRESMEDIA

El mes de junio ha dejado buenos datos de audiencia para las principales cadenas, que han marcado datos de récord y cifras que no se veían desde hace tiempo. Es el caso de Antena 3, que con un 13,4% de cuota de pantalla ha firmado el mejor junio en los últimos 12 años. 

Sigue liderando el ránking por cadenas Telecinco, que se pone en cabeza por décimo cuarto mes consecutivo gracias a su 16,8% de cuota, su mejor  dato mensual de los últimos cinco años. 

Por grupos empresariales Atresmedia, con un canal menos, cierra la suma de la audiencia de sus cadenas en junio con un 26,9%, solo por detrás de Mediaset, que lidera con un 31,2% de cuota. 

Los informativos de Antena 3 siguen siendo los más elegidos por los espectadores, con un 18,7% de cuota y 2.191.000 espectadores de media, siendo los más vistos por décimo octavo mes consecutivo. Telecinco suma un 15% y 1,7 millones y La 1 se queda en 10,1% y 1,2 millones de espectadores. 

La 1 sigue perdiendo audiencia, aunque a un ritmo pequeño y cierra junio con un 8,1 %, casi un punto menos que el mismo mes del año anterior y solo un 0,1% menos que en mayo. 

El Grupo RTVE vuelve a firmar su mínimo histórico con el 13,4% de la suma de sus canales. Sí ha tenido un buen comportamiento el programa de Jesús Cintora, Las cosas claras, que ha logrado una buena subida este mes, cerrando  junio casi empatado con su inmediato competidor. 

En medio de las críticas a cadenas como Telemadrid, con VOX reclamando su cierre, el conjunto de las autonómicas promedia el 8,2% de cuota de pantalla, su mejor mes de junio en los últimos 8 años y con la cadena madrileña afincada en un buen 5%, en un listado que encabeza TV3 con un 13,9%. 

El consumo en Lineal (televisor convencional) fue en junio de 194 minutos de televisión por persona y día. El Diferido suma 7 minutos y se queda en un total de 201 minutos por persona al día (3 horas y 21 minutos).

Las que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 35 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 46 minutos de media por persona al día), según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento