Zapatero: "Sobre los autores caerá todo el peso de la ley y la más larga y dura condena"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en Bruselas, donde participa en la Cumbre de la UE, para condenar el atentado de ETA que este viernes ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, fallecido al explotar una bomba lapa en su vehículo a las 9.05 horas en la localidad de Arrigorriaga (Bilbao).

Sabíamos que podía volver a ocurrir,  aunque ETA está más débil que nunca
"Estamos con los familiares en estos momentos tan dolorosos" ha dicho Zaptero. "Sabíamos que podía volver a ocurrir,  aunque ETA está más débil que nunca". El presidente aseguró que sobre los autores de este atentado caerá todo el peso de la ley "y la más larga y dura condena" e informó que las Fuerzas de Seguridad del Estado "ya persiguen a los autores de este cobarde asesinato". "Mi firmeza es inquebrantable para acabar con ETA", ha dicho.
 
Por su parte, Mariano Rajoy, líder del PP, ha insistido en la necesidad de unidad para erradicar el terrorismo de ETA.  Rajoy, que ha comparecido ante los medios en la sede del partido en la calle Génova, ha mostrado sus condolencias a la familia, ha manifestado su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza y ha garantizado el apoyo al Gobierno en materia antiterrorista "porque la unidad es básica para la derrota de ETA y estoy convencido de que está más cerca que nunca".

ETA nos ha enseñado el camino del dolor y les vamos a enseñar el camino de la cárcel
También ha comparecido esta mañana el lehendakari. Patxi López ha dado un mensaje de ánimo a la familia y un "aviso claro" a la banda tererorista: "Vamos a acabar con ellos con toda la fuerza del Estado de derecho". El lehendakari ha destacado que ETA "nos ha enseñado el camino del dolor y les vamos a enseñar el camino de la cárcel".

Patxi López ha convocado a todos los ciudadanos a concentrarse mañana sábado a las 12 del mediodía ante todas las instituciones de España. Además, ha anunciado una manifestación para condenar el atentado el sábado a las 18 horas en las calles de Bibao.

Antes, el consejero del Interior vasco, Rodolfo Ares, ha mostrado su solidaridad con la familia, los compañeros y los amigos del inspector fallecido. Ares también ha pedido a la sociedad vasca que muestre su repulsa de manera pacífica por este atentado mortal.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido unidad de "todos" en la derrota del terrorismo y ha brindado su colaboración a los Gobiernos de Patxi López y de José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir la paz y la libertad. Eduardo Puelles García tenía

49 años, estaba casado y tenía dos hijos. Estaba asignado a los servicios de información de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento