El paralímpico Dani Caverzaschi y la marca Silbon emprenden una campaña pionera en favor del deporte adaptado

El vigente campeón de España en tenis en silla y representante de la Comunidad de Madrid por el equipo de tenis en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, el deportista Dani Caverzaschi, ha presentado con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la campaña solidaria #ValeLaPierna, en favor de todas las personas con discapacidad que quieran realizar alguna actividad deportiva. Caverzaschi ha realizado esta presentación antes de partir hacia los Juegos Paralímpicos del país nipón.
El paralímpico Dani Caverzaschi y la marca Silbon emprenden una campaña pionera en favor del deporte adaptado
El paralímpico Dani Caverzaschi y la marca Silbon emprenden una campaña pionera en favor del deporte adaptado
20M EP

En el acto, celebrado en la galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, Caverzaschi ha explicado que #ValeLaPierna "se trata de un proyecto nacido para cambiar la vida de las personas con discapacidad desde la normalización de cualquier tipo de handicap".

Para conseguir este reto se pone en marcha, a partir de mañana martes 29 de junio, una campaña de recaudación de fondos a través de la venta de camisetas portadoras de lemas llenos de aliento y buen humor con el fin de "liberarnos como sociedad de los estereotipos e integrar las diferencias".

Esta iniciativa surge del lema vital que acompaña al deportista desde hace años, 'Vale la pierna'.Tres palabras que implican la normalización de la discapacidad y el hecho de abrazar las diferencias desde un punto de vista cómico y sin complejos. Por ello, las camisetas portan eslóganes como 'Error 404. Leg not found', o 'DisCapacitado'.

En su intervención el paralímpico ha reconocido sentirse identificado con todos los mensajes impresos en las camisetas y ha recordado como "tuvo que aprender a jugar con una silla de hospital por lo complicado y costoso que era adquirir una silla adaptada".

Para Caverzaschi ha sido fundamental en su progresión la práctica del deporte adaptado y sabe que "son muy pocas las personas que pueden acceder a los medios necesarios para practicarlo".

Durante el acto, el paralímpico ha entregado al alcalde de Madrid una de las camisetas con el lema 'Imperfectamente perfecto' explicando en clave de humor que para él "Almeida es un auténtico fenómeno pero por ser del Atleti, le entrego la camiseta de 'Imperfectamente Perfecto'". Martínez Almeida ha aceptado de buen grado esta camiseta y ha querido hacer hincapié en la importancia del compromiso institucional con el deporte adaptado.

El alcalde de Madrid, quien ha agradecido a los responsables de la campaña haber pensado "en este Ayuntamiento como lugar indicado para presentarla", ha dicho que "desde este Consistorio estamos comprometidos con el deporte". "El deporte es una escuela de valores", ha subrayado Almeida y, por ello, "animo a todos los madrileños a que se unan a esta campaña en donde se funden el deporte y el sentido del humor en una campaña muy loable".

"Sí queremos más Dani, queremos seguir creciendo, hay que colaborar con esta iniciativa". El alcalde de Madrid ha puntualizado que "necesitamos personas como Dani, personas capaces de tirar barreras para alcanzar la verdadera igualdad, una realidad en la que todos seamos iguales".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha querido también acompañar a Carvezaschi y ha indicado que "hay que dejar de hablar de capacidades, hay que hablar de deporte". "Dani necesitamos personas como tú capaces de tirar barreras para alcanzar la verdadera igualdad". "Una realidad en la que todos seamos iguales", ha dicho.El tenista en silla le ha hecho entrega de una camiseta con el lema 'Soy Cojonudo' ya que el paralímpico confiesa que Blanco, al que conoce desde hace muchos años y con quien compartió vuelo a Buenos Aires, "tuvo que aguantarlo durante largas horas de trayecto aéreo y, por ello, entre otras cosas simplemente es así, 'cojonudo'".

Asimismo, durante el acto se ha dado a conocer esta campaña solidaria a través de una presentación llevada a cabo por Caverzaschi y el CEO de Silbon, Pablo López, una marca que desde hace años está implicada con el deporte adaptado y que no ha dudado en apoyar de forma desinteresada a Caverzaschi. "Queremos movilizar a la sociedad por un bien común y en favor de la igualdad de oportunidades para poner de manifiesto que la discapacidad desaparece cuando se cuenta con los medios necesarios", ha afirmado López.

En esta aventura a favor del deporte adaptado, la marca de moda masculina de forma altruista se ha implicado de lleno en esta campaña, encargándose del diseño de las camisetas, la coordinación y gestión de #ValeLaPierna. Desde este lunes las camisetas están a la venta a través de la tienda on line de la marca

Mostrar comentarios

Códigos Descuento