Vigilancia policial en Mallorca en el 'hotel cuarentena' por el brote y buscan a 3 estudiantes que volvieron a la Península

Un total 245 estudiantes madrileños han resultado contagiados de covid tras un viaje de fin de curso a Mallorca, en un brote que afecta a un total de seis comunidades autónomas, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid .
Una enfermera chequea una prueba de covid.
EP
Un total 245 estudiantes madrileños han resultado contagiados de covid tras un viaje de fin de curso a Mallorca, en un brote que afecta a un total de seis comunidades autónomas, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid .

El Gobierno balear ha informado de que este lunes se elevan a 249 los jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca y han sido trasladados al llamado "hotel puente" de Palma, el hotel Bellver, en donde hay 13 a la espera de traslado y tres que partieron a la península el pasado sábado y "están pendientes de localización". En total, en el centro hay 192 jóvenes.

El departamento autonómico recuerda que la normativa sanitaria marca que los negativos tienen que pasar 10 días de cuarentena, que el Govern sufragará.

En el caso de los jóvenes que han dado positivo en covid-19 se deberá ver evolución su evolución. Doce están en el hospital aunque con sintomatología leve.

Vigilancia policial y cuarentena de 10 días

Por su parte, la Policía Nacional vigila los aledaños del hotel para velar por la seguridad y evitar cualquier incidente relacionado con los estudiantes de la Península trasladados por el Govern por su relación directa o indirecta con el macrobrote.

Los estudiantes tendrán que guardar cuarentena obligatoria y los agentes controlan las entradas y salidas de este "hotel puente" donde los ciudadanos relacionados con casos de covid-19 deben permanecer durante unos días con carácter preventivo, ha informado la Policía.

Por ahora -este lunes se actualizarán los datos- permanecen en este establecimiento turístico de Palma 196 jóvenes y están pendientes de ser trasladados otros 72 de otros cuatro hoteles de la Playa de Palma donde se alojaban.

Por ahora se ha practicado una PCR a 78 de todos ellos, de los que 33 han dado positivo y 45 negativo.

Entre los positivos, 9 de ellos presentaban síntomas y han sido ingresados por un principio de precaución y prudencia al Hospital Son Espases, el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ofrecerá este lunes una rueda de prensa en la que informará sobre esta crisis sanitaria.

Además, el Gobierno balear ha habilitado un teléfono de atención e información para los afectados -el 900 700 222- y ha pedido "responsabilidad a todos y respeto a la intimidad de los menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento