Sánchez anuncia que España exigirá en 72 horas una PCR negativa o la pauta de la vacuna completa a los británicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes durante la entrevista en la Cadena SER.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER.
EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes durante la entrevista en la Cadena SER.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España exigirá una PCR negativa o la pauta completa de la vacuna del coronavirus a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

"Vamos a aplicar a los turistas británicos que vayan a las islas Baleares las mismas exigencias que hacemos con el resto de europeos: necesitarán o la vacunación de pauta completa o una PCR negativa para poder viajar a Baleares. Esto lo aplicaremos en un plazo de 72 horas y así los turoperadores y los turistas británicos podrán adaptarse a estas nuevas reglas", ha explicado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser. 

El jefe del Ejecutivo ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta. 

Pedro Sánchez también se ha mostrado confiado sobre el buen avance de la vacunación en España. "Esta semana vamos a recibir seis millones de vacunas. Tanto el trabajo de los profesionales sanitarios, como de la ciudadanía y de las administraciones públicas es sobresaliente", ha destacado el presidente, quien ha vaticinado respecto a la nueva norma de uso de las mascarillas en espacios abiertos que "durante los próximos días veremos un proceso de adaptación" porque "llevamos más de un año con la mascarilla en los espacios abiertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento