El Obispo de La Rioja sugiere que los curas den parte de su sueldo a los parados

  • Pide una aportación voluntaria de los sacerdotes a través de una de sus dos pagas extraordinarias o de un 10% de su sueldo.
  • Los donativos de los fieles también pueden sumarse a ese fondo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
El obispo de la Diócesis riojana, Juan José Omella.
El obispo de la Diócesis riojana, Juan José Omella.
CONFERENCIA EPISCOPAL

El obispo de la Diócesis riojana, Juan José Omella, ha sugerido crear un fondo para ayudar a los parados sin ingresos, que se nutriría, entre otros, de una aportación voluntaria de los sacerdotes, a través de una de sus dos pagas extraordinarias o de un 10% de su sueldo durante un año.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha facilitado este miércoles la carta pastoral que Omella, ante la actual crisis económica, ha dirigido a todos los fieles de La Rioja, firmada el pasado día 14, celebración del Corpus Christi y Día de la Caridad.

Omella, en su carta, ha añadido que la creación en Cáritas de ese fondo extraordinario para ayudar a los desempleados que no perciben ingresos también podría nutrirse, con un carácter "absolutamente voluntario", con aportaciones de órdenes y congregaciones religiosas y de otros organismos, como parroquias, colegios católicos y movimientos y grupos apostólicos.

"Vivir con exquisita diligencia la pobreza"

Las aportaciones y donativos de los fieles también pueden sumarse a ese fondo, según el obispo, para quien, mientras dure la crisis, "las instituciones eclesiales han de vivir con exquisita diligencia la pobreza y el rigor en sus gastos ordinarios y extraordinarios".

También ha propuesto crear becas de trabajo y una iniciativa de sensibilización, que incluiría hablar con más frecuencia de la crisis y denunciar la escala de valores sobre los que se pretende construir la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento