Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo y La Puebla de los Infantes, los pueblos con mayor demanda de turismo rural

En una casa rural aislada, con piscina, barbacoa y espacios al aire libre. Así serán las vacaciones de la mayoría de viajeros que ha elegido el turismo rural para este verano, según el último informe de tendencias en el sector Postcovid 2021 elaborado por Clubrural.com, portal que destaca que Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes son los pueblos con mayor demanda en la provincia de Sevilla.
Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo y La Puebla de los Infantes, los pueblos con mayor demanda de turismo rural
Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo y La Puebla de los Infantes, los pueblos con mayor demanda de turismo rural
20M EP
Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo y La Puebla de los Infantes, los pueblos con mayor demanda de turismo rural

La encuesta, realizada a nivel nacional, revela que los meses de verano con mayor demanda para disfrutar del turismo rural son junio (34,8 por ciento) y septiembre (41,3 por ciento). Otro dato interesante es que el 41 por ciento de los viajeros se decanta por un destino situado a unas 2 o 3 horas en coche de su domicilio habitual y un 45 por ciento prefiere un alojamiento con medidas de higiene frente al Covid.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, las peticiones de reserva en relación al porcentaje nacional son del 1,05 por ciento, cifra que supera el dato de 2020 (0,86) -en una año marcado por la pandemia, el estado de alarma y las restricciones de movilidad- y de 2019 (0,72).

Por provincias, Cádiz lidera ese particular ranking, con un 3,49 por ciento respecto al porcentaje nacional, seguida de Málaga (2,99). Sevilla solo supera a Almería (0,92) y Huelva (0,6). "Más interesante es el dato que desvela el sondeo acerca de que la mitad de los encuestados que viven en Andalucía ha señalado que se quedará en la comunidad para hacer turismo rural", ha afirmado a Europa Press la responsable de comunicación de Clubrural.com, Aroa Salazar.

Desde la plataforma aseguran que tras el fin del estado de alarma "no han dejado de aumentar" las solicitudes. "En la primera quincena de junio ya hemos recibido el 65 por ciento de peticiones de reserva que llegaron durante todo el mes de mayo".

Las comunidades que encabezan el ranking son Cataluña con un 23,6 por ciento, Andalucía con un 13,8 por ciento, y Madrid, con un 12 por ciento. "Aunque todavía es pronto para hacer predicciones, todo apunta a que este verano será muy similar al anterior, por lo que esperamos muy buenas cifras en el conjunto del país sin llegar a las del 2020".

"El turismo rural es la alternativa perfecta al turismo de masas, ya que te permite estar en contacto con la naturaleza, visitar nuestros pueblos y disfrutar de unas vacaciones con los tuyos en una casa amplia situada en un entorno aislado", ha destacado Salazar.

El auge del turismo rural no es nuevo a tenor de los datos de ocupación que se viene registrando en los últimos años. No en vano, los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia de Sevilla contabilizaron una ocupación media de en torno al 86 por ciento durante la pasada Semana Santa, según un sondeo llevado a cabo por Turismo de la Provincia (Prodetur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento