El 44% de citas que oferta Osakidetza en Atención Primaria son presenciales, cifra que "supera" a la demanda existente

El 44% de las citas que se ofertan en la actualidad en la Atención Primaria en Euskadi son presenciales, una cifra que "supera" a la demanda existente, según ha informado el Departamento de Salud, que ha anunciado también que Osakidetza adecuará, como es habitual en verano, el horario de atención de los centros de salud a la disminución de la demanda asistencial, ya que el número de consultas médicas, en comparación con los meses de invierno, "se reduce en un 33%".

Se trata, según ha precisado, de una medida basada en "la sostenibilidad y uso eficaz de los recursos públicos" que, además, favorecerá el descanso de los profesionales de la Atención Primaria.

Fuera del horario de apertura, la asistencia sanitaria estará "garantizada" en Osakidetza los Puntos de Atención Continuada, que se reforzarán especialmente en aquellas zonas con una mayor afluencia de veraneantes, ha anunciado.

Así, con carácter general, los centros con horario habitual de 8.00 a 20.00 horas, en verano estarán abiertos de 8.00 a 17.00 horas, mientras que los centros con horario habitual de 8.00 a 17.00 horas, en verano estarán abiertos de 8.00 a 15.00 horas.

En caso de necesitar asistencia sanitaria, se recomienda llamar por teléfono al centro de salud, donde se le informará del horario y de las citas disponibles. También se puede coger cita telefónica a través de la web de Osakidetza,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento