Vandalizan la estatua de George Floyd en Brooklyn tras ser inaugurada hace menos de una semana

Estatua de George Floyd en Brooklyn.
Estatua de George Floyd en Brooklyn.
TELEMUNDO 47

Las estatuas de George Floyd que fueron inauguradas en Brooklyn (New York) y Newark (Nueva Jersey) el pasado fin de semana durante la celebración del Juneteenth-  día festivo a nivel federal- han sido vandalizadas este jueves. Los hechos ha ocurrido sobre las tres de la madrugada, según ha informado la policía. 

En Brooklyn, la cara y el pedestal de Floyd fueron pintados en negro con el texto 'PatriotsFront.Us' pintado en blanco. Según el Daily News, el grafiti corresponde a la dirección del sitio web de un grupo neonazi de supremacía blanca.

Estaba previsto que la estatua del artista Chris Carnabuchi permaneciera en Brooklyn Plaza, ubicada en 1545 Flatbush Avenue, durante dos o tres semanas antes de trasladarse a Union Square.

El Grupo Especial de Delitos de Odio de la Policía de Nueva York está investigando el suceso como un posible crimen de odio.

Por su parte, las autoridades de Newark anunciaron que también estaban investigando la pintada de la estatua de George Floyd en el Ayuntamiento.

La estatua fue erigida para honrar la memoria de Floyd, que murió a manos de la policía en Minneapolis el año pasado, desencadenando meses de protestas en contra del racismo y el abuso policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento