Interceptan en Tui dos coches con un cargamento de 100 kilos de hachís y detienen al conductor de uno de ellos

Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de Huelva, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en el marco de un operativo en el que fueron interceptados dos vehículos (uno de ellos conducido por el detenido) cargados con 100 kilos de hachís.
Interceptan en Tui dos coches con un cargamento de 100 kilos de hachís y detienen al conductor de uno de ellos
Interceptan en Tui dos coches con un cargamento de 100 kilos de hachís y detienen al conductor de uno de ellos
20M EP

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en la noche del pasado lunes, cuando los agentes de UDYCO de la Policía Judicial localizaron dos coches circulando por la N-550 entre O Porriño y Tui (Pontevedra), sobre los que pesaba la sospecha de que transportaban droga desde el sur de España realizando el trayecto por Portugal.

Los agentes lograron interceptar uno de los coches y detener a su conductor, mientras que el otro coche fue localizado en las inmediaciones, aunque sus ocupantes se habían dado a la fuga.

Los agentes comprobaron que los coches tenían partes con signos de haber sido manipuladas ('caleteadas') y desprendían un fuerte olor a hachís, por lo que los trasladaron a dependencias policiales para realizar una inspección minuciosa.

Uno de los vehículos, un Citroën C-4, tenía ocultos en los bajos más de 55 kilos de hachís repartidos en pequeños envoltorios. La droga se encontraba en un habitáculo, en el que se habían aprovechado los propios huecos del coche para ocultar la mercancía.

El otro vehículo, un Seat Ibiza, ocultaba en sus defensas laterales unos 45 kilos de hachís, ocultos tras la tapicería y el plástico del salpicadero. La droga se encontraba prensada, en tabletas de 100 gramos y paquetes de medio kilo, lista para su distribución y venta.

La investigación, bautizada como 'Operación Guernica', sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días; de hecho, se mantiene activa la búsqueda de los ocupantes del otro coche. La Policía vincula al detenido y la droga intervenida con una red que operaba en el sur de la comunidad gallega y que realizaba varios viajes al mes entre Galicia y el Sur de la península para abastecerse de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento