Guiomar Amell, la activista de 83 años que ha interrumpido el paso a Sánchez: "Tenía claro que si iba, hablaría con él"

La histórica activista del catalanismo Guiomar Amell se levanta e interrumpe el paso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha dirigido unas palabras en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a 21 de junio de 2021, en Barcelona, Cataluña.
Guiomar Amell se levanta e interrumpe el paso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Europa Press

La veterana activista Guiomar Amell ha aprovechado la visita a Barcelona del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para forzar una conversación con él y trasladarse sus inquietudes. 

Decidida, se ha levantado de su butaca nada más pronunciar Sánchez su conferencia y se ha puesto en pie en el pasillo, interrumpiéndole así la salida del Liceu de Barcelona al jefe del Ejecutivo, que se disponía a marchar por el pasillo central de la platea. 

La histórica activista del catalanismo, de 83 años, le ha exigido la convocatoria de "un referéndum" de independencia en Cataluña, entre otras reclamaciones como "la finalización del Corredor Mediterráneo". Sánchez no ha dudado en atenderla con serenidad y, mostrándole la salida, la ha invitado a acompañarle. 

Fuentes del Gobierno han explicado a Europa Press que ambos han estado reunidos unos minutos en una sala del teatro donde han mantenido una conversación, y después el presidente ha estado el 'foyer' del Liceu con muchos invitados, charlando "en un ambiente de cordialidad y satisfacción".

Tras el cara a cara, Amell ha explicado que mantuvo una breve reunión en privado en una de las salas del teatro: "Tenía claro que si iba, tenía que hablar con él. Me dijo que los referéndums también sirven para dividir".

Pedro Sánchez ha anunciado en ese mismo acto que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O. Lo ha hecho durante la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', que ha pronunciado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde ha asegurado que el Gobierno ha decidido "afrontar el problema y buscar la concordia", y por eso este martes propondrá los indultos al Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento