La moda hombre se prepara para reencontrarse con el público en París

  • Seis de 70 marcas dan el paso hacia el encuentro físico con el público, Dior Homme y Hermès entre ellas.
  • Cuatro invitados españoles desfilarán este fin de semana: Oteyza, Loewe, Arturo Obegero y Alled-Martínez.
Desfile de Dior Homme en París, enero de 2020.
Desfile de Dior Homme en París, enero de 2020.
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Desfile de Dior Homme en París, enero de 2020.

Las presentaciones de moda vuelven a París este martes con los desfiles de colecciones masculinas para la primavera-verano 2022, en una temporada marcada por el regreso de las pasarelas físicas si bien las virtuales seguirán siendo dominantes.

De las más de 70 marcas que forman parte del calendario oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, seis se han atrevido a dar un paso hacia el encuentro físico con su público, aunque con distancias de seguridad y reducción de aforo. Serán Dior Homme y Hermès, respectivamente el viernes 25 y sábado 26 de junio, así como las firmas emergentes LGN Louis-Gabriel Nouchi, Officine Générale, Casablanca y Bluemarble.

La mayoría recurrirán al sistema que ha imperado desde el inicio de la pandemia, como Louis Vuitton, Issey Miyake, Jil Sander, Dries Van Noten, JW Anderson, Lemaire o Vetements, que optarán por un formato audiovisual para retransmitir sus propuestas para la próxima temporada en redes y en la plataforma oficial de la Federación. Mostrarán sus colecciones en presentaciones por cita, dentro de espacios privados, en lo que cada vez se parece más a una Semana de la Moda híbrida.

Marcas como Givenchy, Comme des Garçons, Junya Watanabe, Balenciaga y Ami se ausentarán esta temporada. Tampoco acudirá Saint Laurent, que desde que empezó la crisis sanitaria se desmarcó del calendario oficial para mostrar sus creaciones por libre y desfilará en Venecia el 14 de julio.

En los desfiles virtuales, hasta este domingo, también participarán cuatro invitados españoles: Oteyza, que mostrará su colección en formato en línea este viernes por la mañana, la firma Loewe y el joven creador asturiano Arturo Obegero, el sábado, y el creador barcelonés Alled-Martínez, el domingo.

Las cuatro optarán por un vídeo que condense las nuevas creaciones y el espíritu de la marca en una grabación que será transmitida vía online, aunque Obegero y Alled-Martínez contarán también con presentaciones por cita.

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