El Polo Digital acoge un curso especializado de FP sobre videojuegos y realidad virtual

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acogerá un Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, gracias al convenio firmado con el IES Campanillas, que será el encargado de impartirlo.
El Polo Digital acoge un curso especializado de FP sobre videojuegos y realidad virtual
El Polo Digital acoge un curso especializado de FP sobre videojuegos y realidad virtual
20M EP

Esta nueva titulación de Formación Profesional dará comienzo en Málaga el próximo curso académico 2021/22 y fue aprobada por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), y se enmarca en una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Esta oferta de Educación Superior en el ámbito de la Formación Profesional permitirá completar la formación de quienes ya disponen de un título de FP de Grado Superior y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad. La oferta responde de forma ágil a las innovaciones que se producen en el sistema productivo.

El Curso de Especialización de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar y desarrollar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo.

Por primera vez se oferta en Málaga esta titulación, que fue aprobada en Real Decreto 261/2021 del 13 de abril de 2021 en su publicación en BOE el 7 de mayo de 2021. Se trata de uno de los nuevos cursos de especialización que forman parte de la oferta de FP que realiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el próximo curso.

TITULACIÓN FP VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL

El Curso de Especialización de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual viene a ser como un Máster de FP con una duración de 600 horas, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Se podrán matricular estudiantes con titulación de Grado Superior en: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes; y Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

En dicho curso se estudiarán cinco módulos profesionales: Programación y motores de videojuegos; Diseño gráfico 2D y 3D; Programación en red e inteligencia artificial; Realidad virtual y realidad aumentada; y Gestión, publicación y producción.

De esta manera, se formará a los estudiantes para poder optar a empleos profesionales como: programador de videojuegos (game developer); gestión interactiva del audio (sound designer); responsable de pruebas de videojuegos (game tester); responsable del proceso de creación del videojuego (game designer); diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos (game artist); desarrollador independiente de videojuegos (indie game developer); desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta; o experto en inteligencia artificial para videojuegos.

El curso dispondrá de becas Erasmus+ para realización de prácticas en empresas de videojuegos en Europa y tiene en proyecto convertirse en formación bilingüe en próximos cursos.

El plazo de matriculación 2021-2022 está abierto hasta el 30 de junio de este año. El número de plazas disponibles es de 30 alumnos. En este enlace se puede realizar la matriculación:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento