Un rayo entra en una vivienda de Cantabria y causa daños materiales

Inundaciones a causa de la tormenta en Santander.
Inundaciones a causa de la tormenta en Santander.
EFE
Inundaciones a causa de la tormenta en Santander.

El 112 ha coordinado 77 incidencias entre las 19.00 horas de este viernes y las 07.00 horas de este sábado en Cantabria por las intensas lluvias y las tormentas, que han causado inundaciones en locales y garajes y daños por la caída de un rayo en una vivienda de Obregón, en Villaescusa.

El rayo hizo un orificio de entrada por la pared de piedra de la casa, causando daños en una habitación, en la que tiró todo el mobiliario, y en la instalación eléctrica.

Según ha informado el 112 en un comunicado, los incidentes registrados han sido, sobre todo, inundaciones de locales y garajes, balsas de agua en la red viaria y la vía pública, arquetas rebosadas, árboles y ramas caídas y desplazamiento de mobiliario urbano.

Se han producido también socavones en la calzada en Piélagos y Castro Urdiales, y un argayo ha cortado dos carriles de la carretera CA-262 a su paso por Selaya.

Los municipios que han requerido un mayor número de intervenciones por parte de los servicios de emergencia han sido Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Reinosa, Piélagos y Camargo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió 179 llamadas por la tormenta en 12 horas, de las que se derivaron las 77 intervenciones y el grueso de los avisos se concentró entre las siete de la tarde y la medianoche.

Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos el pasado miércoles, han sido 272 las llamadas recibidas y 97 las incidencias gestionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento