El País Vasco amplía hasta las 2.00 horas el horario de la hostelería y permitirá público en las competiciones deportivas

Euskadi ampliará hasta la medianoche el horario de la hostelería y los eventos culturales
Euskadi ampliará hasta las 2.00 horas de la madrugaga el horario de la hostelería.
EP
Euskadi ampliará hasta la medianoche el horario de la hostelería y los eventos culturales

La buena evolución de la pandemia por la covid-19 en Euskadi va a permitir desde este sábado ampliar desde la medianoche hasta las dos de la madrugada la actividad hostelera y reabrir las sociedades gastronómicas.

Estas son algunas de las medidas adoptadas este viernes en el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, que será presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. 

Desde el pasado lunes la situación epidemiológica en Euskadi ha mejorado y se encuentra con una incidencia acumulada por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes, lo que ha permitido aliviar algunas de las restricciones que estaban vigentes desde el pasado día 2 de junio. 

Además, también se recuperará la presencia de público en las competiciones deportivas. El lehendakari, Iñigo Urkullu, explica esta tarde en una rueda de prensa el resto de las medidas acordadas.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 nuevos contagios de coronavirus y 18 muertes, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 3.757.442 y 80.652, respectivamente. Además, la incidencia ha bajado menos de un punto y se sitúa en 95,91.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento