¿Qué significa el nuevo y enigmático tatuaje de Angelina Jolie?

Angelina Jolie
La actriz Angelina Jolie.
GTRES
Angelina Jolie

Angelina Jolie ha revelado en varias ocasiones que es "adicta a los tatuajes", pues la tinta sobre su piel le permite recordar experiencias, pensamientos y personas. Y ahora, en una de sus etapas más convulsas -la actriz ha perdido el juicio por la custodia de sus hijos contra su exmarido, Brad Pitt-, se ha dejado ver con una nueva frase en su piel.

La intérprete, de 46 años, ha sido fotografiada en Nueva York -la misma ciudad donde recientemente se la vio entrando en la casa de su expareja Johnny Lee Miller con una botella de vino- luciendo en su brazo un nuevo tatuaje.

Se trata de la frase en italiano Eppur si muove, que traducida al español significa 'y, sin embargo, se mueve'. Su autor es el astrónomo Galileo Galilei, el autor de la famosa afirmación "La Tierra se mueve y no es el centro del universo". El también ingeniero y filósofo utilizó la frase de Jolie como una afirmación de que la verdad algún día estaría por encima de todo.

El nuevo tatuaje se encuentra encima de otra cita procedente de un poema que reza lo siguiente: "Existe un campo, más allá de todas las nociones de bien y mal. Te encontraré allí".

La intérprete luce con orgullo unos 20 tatuajes. Y, de hecho, ha llegado a confesar que se borró dos del hombro izquierdo y uno que tenía en un labio vaginal. Uno de ellos era el que se tatuó con el nombre de su exmarido, Billy Bob Thornton. Tras cortar su relación, quiso que no hubiera rastro de él.

Entre los tatuajes que aún conserva, Jolie tiene uno dedicado a su madre, que es la letra 'M'; un tigre de bengala en la espalda, frases cargadas de significado, citas, números romanos y coordenadas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento