Brad Pitt gana el juicio a Angelina Jolie por la custodia de sus hijos

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de 2014.
Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de 2014.
GTRES

Tras una batalla legal que ha durado casi cinco años, el juez ha dictado sentencia: Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán la custodia compartida de cinco de sus seis hijos (con la excepción de Maddox, quien ya es mayor de edad, aunque es un caso que puede ser apelado por la justicia civil). Es decir, que es el ganador de un Oscar por Érase una vez en... Hollywood el que puede presentarse como vencedor en su demanda, dado que la actriz y directora se ha mostrado tremendamente disconforme con la resolución.

Según han explicado varios medios estadounidenses como TMZ, el juez John Ouderkirk, que está retirado y oficia de forma privada y no en un tribunal californiano, ha respaldado el principio de custodia equitativa para cada uno de los dos progenitores y no el de la custodia exclusiva que pedía Jolie.

A la intérprete de 45 años le molestó no poder ver declarar a sus hijos ante la justicia, dado que sus testimonios acerca de la violencia doméstica que ha ejercido Brad Pitt en el pasado, y que él mismo ha admitido fruto de sus abusos de alcohol y drogas a raíz del episodio considerado punto de giro en su vida (un vuelo en septiembre de 2016 en el que Pitt agredió a sus hijos verbal y físicamente), podrían haber inclinado la balanza al contrario.

Sea como fuere, el juez Ouderkirk ha tomado la decisión basándose, un lustro después de que Jolie solicitase el divorcio del actor de 57 años, en los testimonios de personas del entorno de la familia y de los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños.

"Ha habido un cambio significativo en los acuerdos para la custodia y se basan en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez: Brad únicamente estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y, sin embargo, lo que ha quedado claro es que ella [Jolie] ha hecho todo lo posible para evitarlo", asegura una fuente a Page Six.

"Este juicio ha durado varios meses y ha tenido una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se ha basado en esto", añade este informante, si bien no hay que olvidar que Angelina Jolie se está planteando contar su testimonio a lo Rocío Carrasco al entender que la justicia aún no sabe lidiar con ciertas situaciones de abusos.

De hecho, otra fuente explica que ya Jolie emprendió el año pasado acciones legales para conseguir la destitución del juez en el caso, un trámite aún en curso y que de resultar favorable a la intérprete significaría una vuelta a empezar. La defensa de la ganadora del Oscar ha explicado que el juez habría ignorado deliberadamente un código legal del estado de California que permite a los menores de entre 14 y 17 años testificar.

"La custodia compartida no es el gran tema al que Angelina se opone, sino que hay aún otros temas que le preocupan... Sin embargo, los procedimientos judiciales ya están cerrados y sellados", ha agregado una fuente, explicando que por ahora Jolie debe acatar la resolución.

Para el equipo de Pitt, por el contrario, el juez ha realizado "un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa, llegando a un fallo y orden tentativos después de haber escuchado tanto a expertos como a testigos imparciales".

De esta forma, y con la excepción de Maddox, a partir de ahora Angelina Jolie tendrá que compartir con Brad Pitt la custodia de Pax, de 17 años, Zahara, de 16, John, su hijo transgénero que justo este jueves cumple 15 años, y los gemelos Vivienne y Knox, que en julio soplarán 13 velas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento