Salud liberará a los médicos de trabajo administrativo

La reunión de la comisión de seguimiento de la Estrategia de Atención Primaria en Asturias ha aprobado este jueves un documento que busca la "desburocratización" de las consultas médicas y que busca liberar de cargas administrativas a los médicos.
Salud liberará a los médicos de trabajo administrativo
Salud liberará a los médicos de trabajo administrativo
20M EP

Así lo han confirmado la directora general de Política y Planificación Sanitarias del Gobierno de Asturias, Lidia Clara Rodríguez, y de la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, que han participado en la reunión.

Esas medidas de "desburocratización" pretenden implantarlas "a corto plazo", según ha comentado Clara Rodríguez, que ha explicado que existen actualmente informes que realizan médicos en consulta o justificantes, que pueden evitarse.

También pueden mejorarse las agendas. Así, se buscará la figura de profesionales administrativos "competentes y formados" encargados de hacer esas labores. No será necesario que lo haga el médico.

Concepción Saavedra se ha referido a los hábitos actuales de los usuarios. A pesar de que se ha duplicado las consultas presenciales, Saavedra ha apuntado que un 60% de las citas que se piden en atención primaria no son presenciales. "Probablemente los más jóvenes prefieren atención no presencial", ha dicho, señalando que analizarán centro a centro estas circunstancias y mejorar la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento