Canarias destina 300.000 euros a estimular el comercio interior del sector primario

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha publicado la resolución de la submedida 3.2. 'Apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior', que forma parte de la medida 'Apoyo a la información y promoción FEADER 2014-2020'.

En la misma se expone que el Gobierno regional destina 295.235,65 euros a los consejos reguladores con denominación de origen Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute -Isora, Valle de La Orotava, Valle de Güimar, La Gomera, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria, Vinos La Palma y las organizaciones AVIBO y APITEN con el fin de dar a conocer sus producciones dentro del mercado local, según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Las ayudas están cofinanciadas en un 15 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como por el propio Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, abonando cada uno el 4,5 por ciento y el 10,5 por ciento respectivamente, mientras que el 85 por ciento restante será asumido por el Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos (FEADER).

Al respecto, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo canario, Alicia Vanoostende, ha explicado que estas ayudas son "muy positivas" para el sector, ya que entiende que la difusión de los productos locales "es fundamental" para impulsar su consumo entre la población canaria.

Añade que además de estas ayudas la Consejería realiza durante el año diferentes campañas de promoción a través de medios de comunicación y soportes digitales, así como acciones concretas en grandes superficies mediante la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) o el desarrollo del concurso de Agrocanarias con el ICCA que "pone en valor y acerca los vinos, quesos, aceites, gofios y sales al consumidor".

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