Los 48 puntos 'calientes' de Barcelona: dónde se producen los botellones y las concentraciones

  • El grupo municipal de Junts ha identificado dónde tienen lugar estos actos que "producen molestias al vecindario".
  • El portavoz de la formación en el Ayuntamiento reclama más medidas para evitar las aglomeraciones.
Varias personas se juntan en ambiente festivo el fin de semana pasado en Barcelona.
Varias personas se juntan en ambiente festivo el fin de semana pasado en Barcelona.
EUROPA PRESS
Varias personas se juntan en ambiente festivo el fin de semana pasado en Barcelona.

Los botellones y las concentraciones nocturnas en diferentes ciudades españolas, entre ellas Barcelona, se han sucedido desde el fin del estado de alarma el pasado mayo. En la capital catalana, estos actos han comportado el despliegue de dispositivos policiales 'antibotellón' que han desalojado a miles de personas durante varios fines de semana consecutivos.

Aun así, las aglomeraciones no cesan y, hace unos días, el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, pidió "vivir con normalidad" estos botellones, si bien esperó que "la reapertura del ocio nocturno -que tendrá lugar la semana que viene- permita un esponjamiento de este tipo de actividad".

El portavoz del grupo municipal de Junts, Jordi Martí, ha lamentado este miércoles las declaraciones "desafortunadas" del teniente de alcaldía y ha reclamado al Gobierno de Colau que ponga en marcha más medidas para evitar estas concentraciones y asegurar el descanso de los vecinos, una proposición que ha sido aprobada en la Comisión de Presidencia con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Concretamente, Martí ha pedido que "el Gobierno municipal lleve a cabo las actuaciones y dispositivos pertinentes para evitar los botellones y para hacer cumplir la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona".

48 puntos en los que se producen botellones

Además, el grupo municipal de Junts ha identificado 48 puntos de la ciudad en los que se producen estos botellones y concentraciones "que producen molestias al vecindario" y ha creado una lista en la que los divide por distritos.

En el distrito de Ciutat Vella, la formación ha localizado 13 puntos propensos a albergar estas concentraciones, que son el Passeig del Born, el Front marítim (el paseo marítimo y las playas), la calle Joaquim Costa, la Rambla Raval y las plazas de Folch i Torres, dels Àngels (MACBA), Castella, Terenci Moix, Emili Vendrell, Joan Capri, de la Barceloneta, de la Repla y del Mar.

En el Eixample, los puntos identificados son siete: la calle Enric Granados, la Estació del Nord, la Avinguda Gaudí, la calle Consell de Cent amb Casanova, las plazas Universitat y Fort Pienc y el interior de Illa Anaïs Napoleó. En Sants-Montjuïc, son cuatro: la plaza de les Tres Xemeneies, la montaña de Montjuïc, la calle Blai y alrededores y la plaza Osca y alrededores.

En Gràcia, los botellones se concentran en seis plazas: la de la Virreina, la del Diamant, la de la Revolució, la del Nord, la del Sol y Rovira Trias, además de la calle Verdi. Los puntos detectados en Les Corts son dos, la plaza de Les Corts y los jardines Bacardí, y, en Sarrià-Sant Gervasi, es uno: el Turó Park.

En el caso del distrito de Horta-Guinardó, las aglomeraciones tienen lugar en cinco localizaciones: las plazas Pastrana, Bacardí y Joan Cornudella, además de los alrededores del Turó de la Rovira y el parque de los Garrofers. En Nou Barris, los puntos identificados también son cinco: las plazas Àngel Pestanya, Verda y Verdum; la parte alta del parque de la Guineueta y el Skatepark de Via Favència.

Por último, en Sant Andreu se han detectado dos zonas propensas a las aglomeraciones, el parque de la Trinitat y el SkatepArk de Baró de Viver, y en Sant Martí, tres: el parque del Clot, el litoral del distrito y las playas y la Zona Fòrum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento