Desalojadas 6.600 personas en una nueva noche de botellones y aglomeraciones en Barcelona

Varias personas en ambiente festivo, a 22 de mayo de 2021, en Barcelona.
Varias personas en ambiente festivo, a 22 de mayo de 2021, en Barcelona.
Lorena Sopêna / Europa Press
Varias personas en ambiente festivo, a 22 de mayo de 2021, en Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona, en un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra, ha desalojado en la madrugada de este domingo a un total de 6.615 personas por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

Se trata de una cifra al alza ya que, durante la noche del sábado, fueron 4.924 los desalojados por Guardia Urbana y Mossos en Barcelona. Las concentraciones más numerosas se han vuelto a producir en el paseo del Born y en el frente marítimo, especialmente en las playas del Somorrostro y Sant Miquel. 

No ha habido detenciones ni denuncias y el mismo teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ya quiso poner de relieve el sábado la "falta de conflictividad e incidentes" en estos desalojos nocturnos.

"Desde el levantamiento del estado de alarma no ha habido ningún tipo de incidente importante en las noches barcelonesas, pero sí una ocupación importante del espacio público", recordó Batlle. 

"Esperamos que la reapertura del ocio nocturno nos permita un esponjamiento de este tipo de actividad", insistió, y que también pidió a ciudadanía y medios de comunicación "vivir con cierta normalidad" estas cifras diarias de desalojados en la capital catalana. "No habría que dar explicaciones cada día sobre cuántos hay o cuántos deja de haber. Los hay muchos, pero, insisto, no hay incidentes y esta es la mejor noticia", concluyó.

Este es el quinto fin de semana sin toque de queda en Cataluña después de que el 9 de mayo finalizara el estado de alarma decretado para frenar los contagios de Covid-19, y que estaba vigente desde octubre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento