Ayuso se reúne una hora con el número 2 de la embajada de EEUU y le pide revisar los aranceles a los productos madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al encargado de negocios de la embajada de EEUU en España, Conrad Tribble.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al encargado de negocios de la embajada de EEUU en España, Conrad Tribble.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al encargado de negocios de la embajada de EEUU en España, Conrad Tribble.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes durante una hora en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el encargado de negocios de los Estados Unidos en España y número 2 de la embajada, Conrad Tribble, al que le ha solicitado la revisión de los aranceles a los productores madrileños que exportan a EEUU.

Un día después del saludo exprés de menos de un minuto que el presidente estadounidense, Joe Biden, realizó a su homólogo español, Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Ayuso ha mantenido una reunión con el actual responsable de la embajada estadounidense en España que ha durado una hora.

El objetivo del encuentro entre Ayuso y Tribble ha sido, según ha señalado el Gobierno autonómico, seguir facilitando las relaciones comerciales, institucionales y de intercambio de conocimiento entre la región y Estados Unidos.

Durante la reunión, la 'popular' ha solicitado al jefe de la embajada de EEUU en España la revisión de aranceles a los productores madrileños que exportan a Estados Unidos y han abordado la importancia del crecimiento sostenible y de "cómo la inversión y esfuerzos conjuntos lograrán un modelo económico con 0 emisiones netas de CO2 en 2050".

Además, Ayuso ha trasladado a Tribble el modelo de Madrid "basado en la libertad, los bajos impuestos y el individuo como eje de las políticas y apertura hacia el exterior".

Una serie de temas que han podido abordar en los 60 minutos que ha durado el encuentro. Una reunión que se está comparando con la caminata de 29 segundos de Sánchez con Biden.

El presidente del Gobierno aseguró que había hablado en ese menos de medio minuto con Biden de Defensa, de la situación de Lationamérica y de la agenda progresista puesta en marcha por la nueva Administración en EEUU.

¿Acertó Moncloa al anunciar el 'paseo' de Biden con Sánchez como una reunión formal entre los presidentes?

La propia Ayuso bautizó ese encuentro como "la cumbre de los 26 pasos". Tampoco ha querido quedarse atrás en este tema el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha permanecido en silencio 29 segundos durante un desayuno informativo para, posteriormente, agregar a los allí congregados que "estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento