Ayuso se reúne en Sol con el encargado de negocios de la embajada de EEUU tras el saludo exprés de Biden a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
EP

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este martes con el encargado de negocios de los Estados Unidos y número 2 de la embajada en España, Conrad Tribble, un día después del saludo exprés que el presidente estadounidense, Joe Biden, realizó a su homólogo español, Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre de la OTAN.

De una manera u otra, Ayuso parece convertirse día tras día en el azote de Sánchez. Este lunes, estaba previsto un "encuentro informal" entre Pedro Sánchez y Biden, la primera reunión entre ambos presidentes. Sin embargo, esta esperada charla entre los líderes de España y Estados Unidos ha terminado siendo un breve paseo juntos de 20 metros de distancia durante menos de un minuto a solas.

Una situación que marcó la jornada de ayer y que por supuesto la líder regional no ha dejado pasar por alto. Después de que la mandataria en funciones calificara esta reunión como "la cumbre de los 26 pasos", Ayuso sigue marcado las diferencias con Sánchez, ya que, un día después, la 'popular' ha establecido en su agenda de este martes una reunión con el embajador de EEUU en España.

Sin duda, la presidenta en funciones realizará un encuentro formal donde tratará diferentes cuestiones diplomáticas con el embajador y que estará marcado por las diferencias entre su reunión, y la producida ayer entre Sánchez y Biden.

¿Acertó Moncloa al anunciar el 'paseo' de Biden con Sánchez como una reunión formal entre los presidentes?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento