Un hombre se quita la vida en el momento en el que iba a ser desahuciado

Carteles de la PAH con el mensaje "Stop desahucios".
Carteles de la PAH con el mensaje "Stop desahucios".
ACN
Carteles de la PAH con el mensaje "Stop desahucios".

Un hombre se ha suicidado este lunes cuando iba a ser desahuciado en el barrio de Sants de Barcelona, según ha avanzado 'El País' y han confirmado fuentes del Ayuntamiento a este diario. 

La víctima, de 58 años, estaba siendo atendida por los servicios municipales y tenía un informe de vulnerabilidad de los Servicios Sociales, pero el juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona no estimó la paralización del lanzamiento.

Este lunes, según ha informado 'El País, dos funcionarios se han presentado en la vivienda para ejecutar el desahucio, sin presencia policial. 

El propietario del inmueble, una persona física, había denunciado al inquilino que, según informa el mismo diario, no pagaba el alquiler desde el año pasado. El hombre aportó un informe municipal al juzgado para paralizar el desahucio, pero, según explica el TSJC, no cumplía con los requisitos que exige la ley para suspender el lanzamiento. 

El sindicato de Inquilinos ha denunciado en su cuenta de Twitter que "numerosos estudios han demostrado que los desahucios son profundamente perjudiciales por la salud mental. Y nosotras cada semana lo comprobamos a la asamblea. La violencia inmobiliaria tiene que acabar".

Barcelona cuenta con un teléfono gratuito de prevención del suicidio dirigido por profesionales y operativo las 24 horas del día durante todo el año (900 925 555). Además de este teléfono, hay otros recursos de prevención como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento