El sindicato de pilotos de Air France ha asegurado, este lunes, que ha pedido a sus asociados que no despeguen mientras la compañía no haya cambiado los sensores de velocidad de los Airbus A330 y A340. Estos dispositivos son considerados como una de las posibles causas del accidente que se produjo en aguas del Atlántico el pasado día 1 de junio .
La compañía ha dicho que cambiará los sensores en las próximas semanas, pero esto no es suficiente para el delegado sindical Christiphe Presentier que ha dicho: "Nosotros queremos proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros pasajeros, por lo que no podemos esperar ese plazo".
El sindicato ha pedido a sus miembros "que no salgan en vuelo si el aparato no tiene al menos dos de los tres sensores modificados". Presentier ha afirmado que se trata de "una medida de precaución" mientras se investiga la posibilidad de que un fallo en esos sensores provocara el accidente del Airbus A330 que volaba desde Río de Janeiro a París.
Causas accidente
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas sobre el accidente, señaló a los sensores como una de las posibles causas del accidente, aunque todavía no ha dado una explicación concluyente. Según el BEA, estos sensores enviaron informaciones contradictorias sobre la velocidad del vuelo AF447 que se accidentó en aguas del Atlántico.
La incoherencia de esos datos provocó que dejaran de funcionar algunos sistemas electrónicos del avión, como el piloto automático, según el BEA. Sin embargo, los responsables de la investigación afirmaron que es demasiado pronto para conocer las causas del siniestro.
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