La Xunta y las universidades públicas gallegas ratifican la congelación de tasas de grado y máster para el curso 2021/22

El Consello Galego de Universidades ha confirmado este lunes la congelación de las tasas de grado y máster para el curso 2021/22. De este modo, Galicia se mantendrá durante "11 años seguidos" como la comunidad autónoma con los precios públicos "más accesibles de España".
12,00 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presidirá a reunión telemática do Consello Galego de Universidades. Na sala de xuntas da área de Educación. foto xoán
12,00 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presidirá a reunión telemática do Consello Galego de Universidades. Na sala de xuntas da área de Educación. foto xoán
xoán crespo

Así lo ha ratificado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, a preguntas de los medios durante la presentación del 'Plan Recupera' de la Xunta, minutos antes de presidir la reunión entre representantes de su departamento y las tres universidades públicas gallegas -Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela-.

La ratificación de la congelación de las tasas, que afectará tanto a los estudios de grado como de posgrado, ha sido el principal punto a tratar en este encuentro telemático.

Además, este órgano ha abordado el informe para la adscripción del Centro Superior de Hostelería de Galicia a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la certificación de determinadas titulaciones de máster "que ya están pactadas".

El conselleiro también ha avanzado que el Consello Galego de Universidades ha tratado "la posibilidad de creación" de diferentes centros, como el nacimiento de la "figura administrativa" de la Facultad de Turismo para la Universidade da Coruña (UDC). Y es que el grado en Turismo había echado a andar en el actual curso 2020/21 desde la Facultad de Filología de la ciudad herculina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento