Ebro Resilience reúne a afectados por el riesgo de inundación en el río Huecha en un encuentro en Cortes

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, organiza un nuevo taller deliberativo sobre las propuestas de actuación para reducir el riesgo de inundación. En esta ocasión, el tramo 5 dedicado al río Huecha y los efectos de sus crecidas en Cortes (Navarra), Mallén y Novillas (Zaragoza).

Los participantes conocerán las medidas definidas tras el análisis técnico, después de que esta propuesta se presentara previamente a los representantes del Ayuntamiento de los municipios afectados. En la presentación, además, se realiza un análisis detallado de las causan que originan las inundaciones en este tramo, como la confluencia de fenómenos convectivos en la zona de nacimiento del río (laderas del Moncayo) y la existencia de numerosas infraestructuras trasversales que suponen un obstáculo al discurrir de las aguas, ha explicado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en un comunicado.

El encuentro se celebrará en el frontón Retegi de la localidad de Cortes, a partir de las 18.00 horas. El aforo, debido a las limitaciones Covid es limitado por lo que para participar es necesaria la inscripción a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento