La Junta General rechaza la instalación de una nueva instalación de ITV en Granda (Gijón)

Todos los grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias han respaldado una proposición no de ley presentada de forma conjunta por PP, Ciudadanos, Podemos y Foro Asturias para rechazara la instalación de una nueva instalación de ITV en Granda (Gijón).

La iniciativa, que reclama que la instalación de cualquier estación "se rija por criterios técnicos, medioambientales y de tráfico, y por la transparencia en la adopción de decisiones", ha sido respaldada por otros grupos, como Vox e IU, en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Tan solo el PSOE ha votado en contra, manteniendo así su apoyo a la instalación de la estación de ITV en Granda. El diputado socialista René Suárez ha recordado que hace pocas fechas se debatió en el parlamento asturiano una iniciativa "idéntica" que no salió adelante porque el PP se abstuvo.

Tras afear a los 'populares' el cambio de opinión, Suárez ha dicho que ya hay informes técnicos favorables a la solicitud de la licencia y que la empresa pública Itvasa la adquirió por razones de un mejor precio, condiciones urbanísticas y porque además era la que permitía ponerse en marcha en el menor tiempo posible para reducir las listas de espera actuales. Los socialistas, que gobiernan en Asturias, votaron en contra. Pero sus ocho votos resultaron insuficientes para frenar la proposición que fue aprobada por la oposición en pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento