Próximos pasos en Madrid: ¿quién se vacuna la próxima semana? ¿Qué restricciones hay en los bares y terrazas?

Una terraza llena de gente en un día soleado en Madrid.
Una terraza llena de gente en un día soleado en Madrid.
EFE

La pandemia de la Covid-19 va remitiendo de cara al verano gracias al aumento del ritmo de vacunación, por lo que se han suavizado desde el pasado 31 de mayo las restricciones en la capital, las cuales afectan también a la hostelería, como bares y restaurantes. 

De hecho, durante la semana del 7 al 13 de junio, Madrid está ya vacunando al grupo de edad de 40 a 49 años, es decir, los nacidos en años 1972 a 1981. Aunque no se ha confirmado, se espera que durante la próxima semana continúen citando a la población de este grupo. 

Igualmente, se sigue vacunando a las personas de 50 años y más mediante la autocita, es decir, los nacidos en el año 1971 y anteriores que no hayan recibido ninguna dosis. También se está poniendo la vacuna a los de 68 años y más, nacidos en 1953 y anteriores, que deberán llamar a su centro de salud para pedir cita en caso de no haber sido notificados. Por último se está vacunando a las personas que ya recibieron la primera dosis y, ahora, tienen que ponerse la segunda.

Medidas Covid-19 en bares y terrazas

En la Comunidad de Madrid, desde el pasado 31 de mayo, se activaron las nuevas medidas, menos restrictivas, también en relación a los bares y terrazas. En primer lugar, los aforos en el interior de los bares y restaurantes es del 50%, mientras que en las terrazas de exterior es del 75%. 

Por otro lado, se incrementó el número de personas permitidas por mesa, por lo que, actualmente, pueden sentarse 6 comensales en el interior del local y 8 comensales en las mesas de terraza. 

En cuanto a los horarios, los locales de hostelería, como bares y restaurantes, deben cerrar como máximo a las 01.00 horas de la noche

Mostrar comentarios

Códigos Descuento