De la Rosa apunta junio o julio como fecha para la constitución del Consejo del Diálogo Social en C-LM

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha apuntado este mismo mes o el mes de julio como la fecha en la que se va a constituir el Consejo de Diálogo Social, lo que servirá para "por fin, poner casa al diálogo social".
De la Rosa apunta junio o julio como fecha para la constitución del Consejo del Diálogo Social en C-LM
De la Rosa apunta junio o julio como fecha para la constitución del Consejo del Diálogo Social en C-LM
20M EP

Así lo ha puesto de manifiesto en una visita a Guadalajara en la que De la Rosa ha subrayado la necesidad de que el Gobierno regional sea "consciente" en los dos años de mandato que quedan de la importancia de este diálogo social y de ser flexibles porque "esta tierra no puede avanzar a golpe de decreto".

Se ha mostrado optimista de que esto pueda ocurrir pronto tras recordar que de esta mesa, en la que estarán agentes sociales y Gobierno, deberán salir las fórmulas para que haya igualdad salarial, de trato, abolir la violencia machista, para hablar de agua y de no trasvases y también de servicios públicos en general y de servicios públicos esenciales.

En su comparecencia, De la Rosa se ha referido también a esta crisis sanitaria y a cómo está el mundo laboral y ha señalado que, si lo que se quiere es que la salida de la pandemia tenga un verdadero impulso se necesita que las empresas y los grandes sectores empresariales abandonen la idea de que el SMI bajo y la precaridad son el "único motor" de su economía.

En una visita a Guadalajara para reunirse con el nuevo secretario provincial, Javier Morales, De la Rosa ha manifestado que para CCOO el motor de la economía está en la firma de convenios "dignos" para que las personas puedan consumir y vivir con dignidad.

En este sentido, el dirigente de Comisiones Obreras ha avanzado que el sindicato va a trabajar para intentar ser referencia en la próxima década y cree que si la pandemia ha acelerado este proceso de cambio, deberá traducirse en la "corresponsabilidad" de los agentes sociales y de los gobiernos, tanto el nacional como el regional.

De la Rosa se ha referido también a las pensiones y ha subrayado y lamentado que entre un 40 y un 45 por ciento de las mismas en Castilla-La Mancha necesiten un complemente a mínimos, una asignatura que hay que afrontar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento