Renfe cree que recuperará toda la demanda anterior a la pandemia a finales de 2022

Renfe refuerza el servicio en la provincia con cuatro nuevos trenes a partir del 7 de junio
Un tren de Renfe
20M EP
Renfe refuerza el servicio en la provincia con cuatro nuevos trenes a partir del 7 de junio

Renfe pretende recuperar a finales del presente año el 75 % de la demanda de los viajeros de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) que tenía antes de la pandemia de COVID-19 y llegar al 100 % a finales de 2022.

Además, la compañía estima que ingresarán aproximadamente 1.000 millones de euros en 2028 gracias a la internacionalización y digitalización, tal y como ha anunciado este jueves el presidente de la operadora, Isaías Táboas, en la presentación de la actualización del Plan Estratégico 2019-2023-2028 a los trabajadores de Renfe.

Al hilo, Táboas ha destacado como principales novedades el objetivo de reducir los gastos no ligados a la producción, con el fin de mejorar la cuenta de resultados.

Renfe pretende obtener unos ingresos adicionales de 156 millones de euros en el periodo 2021-2024, captar 650.000 nuevos clientes e incrementar la venta de billetes entre un 3 y un 4 por ciento.

Para ello, la compañía desarrollará junto a un socio tecnológico la plataforma RaaS (Renfe as a Service), con el mencionado objetivo de acelerar el proceso de internacionalización y buscar nuevas fuentes de ingresos a través de la digitalización.

Por otro lado, la operadora prevé un incremento del proceso internacionalización, con proyectos por todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.555 millones de euros entre 2021 y 2028, y el objetivo aspiracional de lograr unos ingresos de 1.000 millones en 2028.

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