Detenido en una gasolinera de Oiartzun (Gipuzkoa) con una pistola en la guantera de su coche

Agentes de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) han detenido esta pasada noche a un hombre, de 41 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas mientras se encontraba en su vehículo en una estación de servicio de la AP-8, en el término municipal de Oiartzun (Gipuzkoa).

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar en una gasolinera de la AP-8 en Oiartzun, cuando recursos de la ETEN han observado cómo el conductor de un vehículo ha realizado una serie de movimientos extraños dentro de su vehículo, por lo cual se han acercado al vehículo y se han identificado como agentes de la Ertzaintza, ya que visten de paisano.

El conductor del vehículo ha reaccionado de forma muy nerviosa ante la presencia policial. Los agentes le ha pedido la documentación del vehículo y, cuando el conductor ha abierto la guantera, uno de los componentes de la patrulla ha observado lo que podría ser un arma en el interior de la guantera. Tras ello, han indicado al conductor que saliera de coche para inspeccionar la guantera, en la cual han encontrado una pistola.

En el registro corporal realizado al conductor también se le ha encontrado una cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo cual se ha solicitado en el lugar recursos de la Unidad Canina de la Ertzaintza para realizar una inspección más a fondo del vehículo. En esta inspección más exhaustiva se ha encontrado el cargador del arma que se encontraba escondido en el interior del vehículo.

La persona carecía de licencia de armas, por lo que se ha procedido a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y ha sido trasladada a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y ser puesta a disposición judicial en el en Palacio de Justicia de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento