El príncipe Harry reaparece de su baja por paternidad para un proyecto muy personal

El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).
El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).
GTRES
El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).

Se le esperaba más tarde, por aquello de cumplir al máximo su baja por paternidad, que se ha tomado de cuatro semanas completas (o así lo anunciaron) para cuidar junto a su esposa, Meghan Markle, tanto de su recién nacida, Lilibet Diana, como del pequeño Archie, que aún tiene solo dos añitos. Pero hay un tema que casi da igual cuándo aparezca en su vida que el príncipe Harry siempre va a sacar un hueco para apoyarlo: los Invictus Games.

Obviamente la aparición del duque de Sussex no ha sido dejando ni por un instante su mansión en Montecito, en Los Ángeles, sino a través de una grabación que se ha hecho con su teléfono móvil, pero era innegable que para el hermano pequeño del príncipe Guillermo estos Juegos son algo tan necesario como ilusionante.

Lo que le ha sacado de su retiro de paternidad no ha sido otra cosa que anunciar cuándo y dónde se celebrarán los siguientes Invictus Games tras dos años en los que a causa de la pandemia ha sido imposible realizarlos: Alemania 2023 será quien recoja el testigo de los infructuosos La Haya 2020 y 2021.

"Es hora de difundir la palabra: algo grande va a llegar a Alemania", ha dicho el príncipe Harry junto a un pequeño vídeo que confirma que será la ciudad de Düsseldorf, al oeste del país germano, la que acogerá el torneo del 9 al 16 de septiembre del 2023.

Esta multicompetición deportiva fue creada expresamente por el príncipe Harry como motivación y recuperación para soldados veteranos de guerra enfermos o heridos y se inspiró en los Warrior Games estadounidenses. La primera vez que se celebraron, en Londres en 2014, fueron un éxito mayúsculo.

Tan unido está Harry a esta celebración del deporte como esperanza para muchos que regresan de alguna misión del ejército que era uno de los asuntos por los que más le dolía perder sus títulos militares tras marcharse del auspicio de Buckingham Palace. Sin embargo, parece que aún así él mantendría su lugar en la organización debido a los esfuerzos que ha hecho siempre por los veteranos, varios de los cuales se han convertido en grandes amigos suyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento