La especial conexión entre Lilibet Diana, hija de Harry y Meghan, y su prima, la princesa Charlotte

Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.
WP#JRAK / GTRES
Meghan Markle y el príncipe Harry, en Marruecos en febrero de 2019.

Bien, pues ya está aquí. La espera ha acabado y Meghan Markle y el príncipe Harry ya tienen la parejita después de que este fin de semana haya nacido su segunda hija, Lilibet Diana. No pueden estar más emocionados y entusiasmados, como no podía ser de otra manera. Ya lo ha dejado claro su madre: "Ella es más de lo que podíamos imaginar".

De hecho, es bastante más, pues nada más conocerse el nombre con el que han bautizado a su nuevo bebé los duques de Sussex ya comenzaron a circular las principales conexiones con la historia de la familia real británica que saltaban a la vista: Lilibet, el apodo de la reina Isabel II, y Diana, por la abuela de la pequeña, la fallecida Lady Di. Amén de que todo ello tiene un significado mucho mayor etimológicamente hablando.

Pero hay más, porque con un poco más de tiempo los expertos han sacado en claro que hasta ese nombre podría tender puentes entre hermanos, pues Lili Diana Mountbatten-Windsor tiene bastante en común con su prima más famosa: Charlotte, la hija del príncipe heredero Guillermo y Kate Middleton.

La pequeña que ha llegado al mundo en el Santa Barbara Cottage Hospital, en California, emula a la hija mediana de los duques de Cambridge, cuyo nombre completo es Charlotte Elizabeth Diana, exactamente las mimas dos referencias familiares que también han usado Harry y Meghan. Se llevan seis años de diferencia, pero está claro que las primas ya tienen una conexión especial con el árbol genealógico de los Windsor.

No solo eso, sino que ambas forman parte de una tradición dentro de Buckingham Palace, y es el de añadir al nombre principal un segundo que haga referencia a la soberana. Así, hasta cuatro generaciones, contando con la monarca, tienen el mismo nombre: la princesa Ana, cuyo nombre es Anne Elizabeth Alice Louise, su hija, que se llama Zara Anne Elizabeth Tindall y quien, a su vez, también bautizó como Lena Elizabeth a su última hija. 

Asimismo, también el documento de identidad de la princesa Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, reza Beatrice Elizabeth Mary. El más pequeño de los hijos de la reina, el príncipe Eduardo de Wessex, convino con su esposa, Sofía Rhys-Jones, en ponerle a su primogénita Louise Alice Elizabeth Mary.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento