Ciudadanos pide un nuevo informe que evalúe los accesos y conflictos de tránsito en la ITV de Granda

El concejal de Ciudadanos en Gijón Rubén Pérez Carcedo ha anunciado este miércoles que pedirán en el próximo Pleno que se elabore un informe que acredite si la instalación de la ITV prevista en Granda cumple con el Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que esta normativa establece que estas estaciones deben estar ubicadas en lugares de fácil acceso y que los flujos de vehículos no generen conflicto de tráficos en la zona.

Y si bien ha reconocido que hay un informe municipal que avala que se cumplen estos requisitos, ha incidido en que creen que está "incompleto".

Para el edil, no se han valorado los conflictos de tránsito "adecuadamente". De ahí que desde Ciudadanos vean necesario que se elabore un nuevo informe municipal específico que valore estos aspectos, tanto los accesos como el tránsito.

Ha apuntado, incluso, que quizás pueda prevaricar más el Ayuntamiento si concede la licencia sin examinar a fondo estas cuestiones.

En todo caso, ha dejado claro que no busca que el Ayuntamiento prevarique, sino que exija el cumplimiento estricto de la normativa y que no sean "laxos" en la reclamación del cumplimiento de los requisitos.

Ha pedido, además, escuchar a los vecinos de esta parroquia gijonesa, que son los que conocen más los problemas de tránsito de la zona, y tenerles en cuenta.

Más aún, ha conminado al Gobierno local a hacer pública su posición sobre si ven conveniente o no la instalación de esta ITV en Granda. Unido a ello, le ha pedido que haga cumplir la ley "con el máximo rigor posible", así como que explore las vías para evitar su instalación allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento