Desde el sector privado se han sumado las empresas Aedas Homes, como patrocinador Platino; Constructora San José y López Urrutia, patrocinadores Oro; G&V García Villalobos, Grupo Deco y Felipe Castellano Construcciones, patrocinadores Plata; y Caja Rural de Granada, Equilátera y Galvin, patrocinadores Bronce. A estas compañías hay que añadir la inestimable colaboración y apoyo que esta acción social está recibiendo desde instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, Cetursa y los ayuntamientos de Granada, Motril, Órgiva y Capileira; y la colaboración de Kids&Us Granada.
Consiste en que tres 'runners' aficionados correrán los 105 kilómetros que unen la playa de Motril, el Pico Mulhacén -el punto más alto de la Península- y Granada en menos de 20 horas. Los deportistas tomarán la salida el viernes 18 de junio a las 19,00 horas y está previsto que crucen la meta el sábado 19 de junio a las 15,00 horas.
"Estamos realmente abrumados con todo el apoyo que estamos recibiendo", ha indicado el presidente de Aúpa, Juan Antonio Roca, quien ha trasladado su "agradecimiento a todos los patrocinadores, administraciones y ciudadanos que a título personal están haciendo posible este reto solidario". También a "todos los medios de comunicación que están difundiendo esta preciosa iniciativa en un momento tan necesario, después de que el covid-19 haya reducido las donaciones y la asociación haya tenido que posponer varios proyectos".
Para el director territorial de Aedas Homes en Andalucía, Diego Chacón, impulsador del reto y uno de los 'runners que participará' en la carrera, la alta implicación social con la iniciativa supone "una enorme responsabilidad y más presión para lograr el desafío deportivo". "Aunque el objetivo realmente importante lo estamos consiguiendo: dar visibilidad a la realidad que viven los niños con cáncer y sus familias, recaudando conciencia social", ha añadido.
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