El acompañante del supuesto agredido por Errejón asegura que este huyó en un taxi tras el incidente: "Tiene que dimitir"

Testigo de la supuesta agresión de Íñigo Errejón.
Testigo de la supuesta agresión de Íñigo Errejón.
MEDIASET
Testigo de la supuesta agresión de Íñigo Errejón.

La Policía Nacional investiga al líder de Más País, Íñigo Errejón, tras haber sido denunciado por un vecino de Lavapies de 67 años que asegura que el diputado le propinó una patada en el estómago después de pedirle que se hiciera una foto con él. Según asegura el denunciante, el portavoz de la formación de izquierdas se negó a hacerse un selfie con su seguidor y cuando este le dijo que hablaría mal de él en redes le agredió. 

Errejón ha comparecido este martes en una rueda de prensa donde ha negado que le diera una patada en el estómago a un jubilado. El fundador de Podemos ha asegurado que el denunciante y su acompañante le dedicaron gritos e insultos y que la acusación de la agresión es "falsa". "Estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", ha asegurado el portavoz de Más País. 

Este martes, el programa Ya es mediodía ha localizado a uno de los supuestos testigos del incidente. El magazine matutino ha entrevistado en directo al acompañante del supuesto agradecido por Íñigo Errejón y ha suscrito las acusaciones vertidas por su amigo. El entrevistado ha asegurado que tanto él como su colega le pidieron a Íñigo Errejón que se hiciera una foto con ellos con buen ánimo y que el dirigente madrileño se negó con mala cara. 

"Entonces, le dijo mi amigo 'pues que sepas que no voy hablar bien de usted en redes sociales', entonces, sin mediar palabra, le metió una patada en el estómago que le tiró para atrás y empezó a pedir auxilio", ha narrado el entrevistado. Asimismo, el supuesto testigo ha explicado que las personas con las que iba el portavoz de Más Madrid se pusieron nerviosos y le aconsejaron que se fuera rápido del lugar de los hechos. 

El hombre ha asegurado que Errejón lucía con un aspecto distinto que iba sin gafas y sin mascarilla a pesar de las recomendaciones de Sanidad. Asimismo, el entrevistado ha contado que uno de los acompañantes empezó a llamar la atención para la gente se fijara en él y no se percatara que el diputado esta huyendo en un taxi. "Si hay una persona que está en el gobierno y se comete esa atrocidad, porque mi amiga tiene cáncer de colón y le ha hecho un avión. Con lo cual esto se tiene que pagar", ha comentado el entrevistado. 

"Tiene que dimitir", ha añadido enfadado el testigo. La reportera le ha preguntado si había más testigos en el momento de la trifulca y el entrevistado ha asegurado que sí, no obstante, ha apuntado a que Lavapiés es un barrio "podemita" para justificar que el resto de personas no quieran testificar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento